La Ciudad realizará un encuentro lúdico y recreativo con personas con discapacidad

Dic 04, 2018 Categoría: Familia Niñez y Adolescencia

La Juegoteca Itinerante es una propuesta para niños y jóvenes que recorre los espacios públicos y verdes de la Capital. El jueves, se presentará en la plaza Cobo bajo el lema “A.M.A.D. y la Municipalidad de la mano en la plaza”.

La Municipalidad de Mendoza realizará un encuentro con A.M.A.D. (Asociación Mendocina de Actividades para Discapacitados). Se llevará a cabo el programa municipal Juegoteca Itinerante “Vuelta al mundo”, el jueves 6 de 14 a 16 horas en la plaza Cobo, ubicada entre las calles Santiago del Estero, Jujuy, José F. Moreno y Montecaseros, en la Cuarta Sección de Ciudad.

Con el objetivo de incentivar el uso de los espacios públicos de la Capital a través de actividades lúdicas para niños, niñas y adolescentes, la Juegoteca Itinerante recorre diferentes lugares de la Ciudad. Es una propuesta que motiva la participación y facilita el juego con la imaginación, donde participan chicos y chicas entre 4 y 18 años. Las actividades consisten en juegos cooperativos, no competitivos ni sexistas, con una propuesta lúdica que integra aspectos de la biodanza, la literatura, la música y la expresión plástica.

El juego constituye el principal medio de aprendizaje para los niños, contribuyendo en aspectos como:

* Emocional: desarrollando sus emociones y fomentando las relaciones con otros, aprendiendo modos de vinculación.
* Psicomotriz: estimulando la actividad física y la exploración a través de su cuerpo.
* Cognitivo: desarrollando el pensamiento, la atención, la memoria y la imaginación.

Sobre A.M.A.D.

La Asociación Mendocina de Actividades para Discapacitados es un centro abocado al tratamiento de niños, adolescentes y jóvenes que presentan discapacidades ocasionadas por deficiencias neurológicas múltiples y que, por ende, le acarrean desventajas tanto en el orden individual como social, en relación con sus pares en el orden comunitario inmediato. La modalidad de abordaje del centro está cuidadosamente dividida, de acuerdo a la edad y la patología de los pacientes asistidos.

 

IMG 7292

IMG 7282

IMG 7226

IMG 7223

¡Unite a nuestras redes!