Comenzó la Semana de la Concientización de la Discapacidad en la Ciudad

Dic 03, 2018 Categoría: Salud

La Municipalidad de Mendoza ofrece diversas actividades y brinda información con el objetivo de concientizar sobre la inclusión en la sociedad y la vida cotidiana de las personas con discapacidad.

El 3 de diciembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, de acuerdo a una resolución de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU). La Ciudad conmemora esta fecha con una semana de actividades destinadas a la concientización e inclusión. Se desarrollan juegos y acciones inclusivas para personas con discapacidad en distintos puntos verdes de la Ciudad.

Alejandra Weintraub, directora de Salud del municipio, manifestó: “El objetivo de esta semana es concientizar y visibilizar la problemática de las personas con discapacidad y trabajar sobre la inclusión. La importancia de generar conciencia es hacerle el camino más fácil a la persona que adquiere una discapacidad, por alguna circunstancia de la vida, o que ya la tiene”.

Hoy, en la plaza Independencia, se realizó la presentación de productos elaborados en los talleres de telar, cocina y velas del Centro Municipal de Atención para Personas con Discapacidad. Además, se realizaron juegos inclusivos y tareas de concientización consistente en la entrega de folletería y stands informativos sobre distintos aspectos como lengua de señas, movilidad y orientación.

Una de las personas que asisten al centro, Pedro, comentó la experiencia: «Realizo mimbrería, computación, gimnasia. Este espacio me permite desarrollar estas actividades”. Por su parte, otra asistente, Susana, agregó: «Estos espacios te abren el camino a distintas áreas, dependiendo de la actitud personal, en la parte social, laboral, intelectual. A mí me ha abierto un mundo muy lindo”. Y por último, Margarita, contó: «Sin ver he aprendido a tejer en telar y me fascina. Haber aprendido esto me da mucha satisfacción personal”.

Las actividades de concientización continuarán el miércoles 5 en la plaza San Marín, de 11 a 12.30 horas y el viernes 7 en el Parque Central, de 18 a 19.30 horas.

¡Unite a nuestras redes!