La Favorita recibe a los Trovadores de Cuyo

Nov 26, 2018 Categoría: Cultura, Destacada

Para el último mes del año, Ciudad de Mendoza tiene preparados conciertos legendarios. El 7 de diciembre a las 20 se realizará uno especial en Plaza Aliar (calle Aliar y Libertador). Entrada libre y gratuita.

Los Trovadores de Cuyo, grupo folclórico mendocino creado por Hilario Cuadros, es uno de los máximos exponentes del género en el país, y una leyenda viva de la música cuyana. Este año fueron reconocidos por el Congreso de la Nación como uno de los 20 grupos más importantes del país. Además fueron premiados y homenajeados en varios puntos de Argentina por su 90º aniversario.

Además…

El Ballet Chakaymanta se une a este espectáculo en vivo. Con 46 años de trayectoria -fundado en 1972 en el Bº San Martín por Don Enrique Magallanes-, sentó sus raíces en La Favorita bajo la dirección de Sergio Magallanes.

Actualmente, el ballet cuenta con 2 mil alumnos, quienes fueron reconocidos y declarados de interés cultural en la Casa Rosada por el Ministro Pablo Abelluto. Llegaron hasta Telefe, en una actuación especial que dieron para el programa La Peña del Morfi.

Grandes invitados se sumarán a estos dos grupos históricos nacidos en la Ciudad de Mendoza. Te esperamos. Agendá: viernes 7 de diciembre, 20 hs., Plaza Aliar. ¡Gratis!

trovadores

¡Unite a nuestras redes!