La Ciudad seleccionó emprendimientos tecnológicos para ser parte de “La Estación” Open Future

Nov 14, 2018 Categoría: Club de emprendedores

En el Club de Emprendedores se presentaron proyectos de diferentes rubros y expusieron sus ideas, metas y aspiraciones. Los elegidos brindan una solución tecnológica para problemáticas sociales o demandas industriales actuales.

La Municipalidad de Mendoza realizó una cuidadosa selección en la cual resultaron elegidos seis proyectos para ser asistidos con profesionales capacitados que impulsarán el crecimiento. Además, tendrán acceso a la red de Open Future y al espacio de coworking del Club de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza.

La intención de este concurso es fomentar e impulsar la incubación de proyectos de emprendimientos a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación, mediante la vinculación y el acompañamiento cercano del proyecto.

Se presentaron emprendimientos tecnológicos de diferentes rubros: fintech, agtech y blockchain entre otros. Los seleccionados para ser parte del espacio Open Future de Telefónica fueron:

  • Conquestrip: Una plataforma colaborativa enfocada en potenciar y desarrollar el turismo receptivo en Mendoza.
  • Enerby Energía Inteligente: Startup de base tecnológica dedicada a crear soluciones inteligentes e innovadoras en energías sustentables y movilidad eléctrica.
  • IParking:  Es un sistema de gestión de estacionamientos que genera un market place entre conductores que buscan estacionamiento y lugares disponibles.
  • PaySur: es una plataforma de inclusión financiera utilizando el sistema «P2P», haciendo hincapié en los clientes fuera del sistema bancario.
  • Quién Vino: La forma más fácil de registrar y seguir las licencias de empleados, disminuyendo el trabajo administrativo y cuidando el medio ambiente.
  • Skill Up: es una plataforma digital que cuenta con herramientas de evaluación de competencias y habilidades en formato de videojuegos.

Si tenes una idea o proyecto en marcha, con domicilio en la Ciudad de Mendoza y querés incubarte podés acercarte al Club de Emprendedores ubicado en Las Heras 745 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h.

¡Unite a nuestras redes!