La cultura oriental estará presente en el complejo Nave Cultural

Nov 01, 2018 Categoría: Cultura

El sábado 10 de noviembre, desde las 17 y hasta las 22, se llevará a cabo la segunda edición de la feria Movimiento Verde, que este año lleva por nombre “Causa naciente”, con el fin de exponer y generar un espacio para el intercambio cultural del oriente con una mirada puesta en el ambiente. La entrada es libre y gratuita.

En la Nave Cultural, el próximo sábado 10, la comunidad taiwanesa de Mendoza pondrá en valor la cultura oriental. Durante el evento se abordarán temas y actividades relacionados a la tradición y costumbres de Oriente. Además, habrá actividades sobre  nutrición y depuración del cuerpo y mente de forma saludable y natural, conduciendo hacia una alimentación más consciente en armonía con el ambiente.

Asimismo, el renaciente interés popular por la cultura oriental, instalada en nuestra sociedad hace ya mucho tiempo y conviviendo en Mendoza en comunidades de Japón, China, Corea, Taiwán, entre otras, el evento supone una gran oportunidad, para vecinos y turistas que podrán conocer de cerca costumbres y tradiciones a través de diversas actividad.

Con consejos para el bienestar personal y la salud, la feria también expondrá talleres sobre nutrición y alimentación saludable e información sobre la importancia de una dieta vegetariana y consciente. Los vecinos y turista se encontrarán con patios de comidas vegetarianas, productos dietéticos y  panificación sin derivado animal, sector de juegos y aplicacion de artes marciales.

Las conferencias sobre medicina china; enseñanzas sobre el gran pensador oriental, Confucio; y la sabiduría de la escritura china serán parte de las actividades que buscan acercar el idioma y pensamiento de la sapiencia oriental.

Cronograma feria “Causa Naciente”:

Sábado 10 de noviembre

Hora: 17 a 22 h.

Lugar: complejo Nave Cultural

Stands y espectáculos:

Gastronomía vegetariana

Taller de exposición de bonsai

Caligrafía china

Danza del León

Artes marciales

Abanico Tai-Chi

Qi Gong – Ma Wang Dui

Taiko

Juegos

Shows musicales

Conferencias:

17.30 h. Clave de la alimentación consciente.

18.30 h. El camino enseñado por Confucio.

19.30 h. La alimentación: el QI de la tierra (sala 1)

Ceremonia de té:

En la sala 3 de la Nave Cultural tendrá lugar la ceremonia de té se llevará a cabo a partir de las 17.30, 19.30, y 20.50 con inscripción en el momento y cupos limitados.

 

¡Unite a nuestras redes!