La Ciudad inauguró el ciclo de talleres educativos para padres

Nov 01, 2018 Categoría: Educación

Profesionales de coaching y psicólogos brindaron herramientas para la crianza de los hijos. Estuvo dirigido a los papás de la Escuela Francisco Laprida de Capital.

La Municipalidad de Mendoza realizó el primer taller de Educación Emocional organizado en forma conjunta con la Dirección General de Escuelas. El mismo es el puntapié inicial en la instauración de una “Escuela para padres”.

La directora de Educación de la Municipalidad de Mendoza, Mónica Vicchi, inauguró la charla y comentó: “Este primer taller tiene que ver con la temática de la crianza de los hijos. Hemos tenido una gran demanda surgida de muchas charlas y encuentros en las escuelas, por otros talleres donde detectamos que los padres no tienen un espacio para hablar de lo que les pasa con sus hijos. Por eso, junto con la DGE y profesionales del área de educación de la Municipalidad hemos comenzado a dar estos talleres. Hoy, el tema es la autoestima”.

El encuentro responde a una demanda permanente de familiares para abordar la temática e incorporar la educación emocional y neurociencia en la educación de los niños. Está a cargo del equipo de Neuroeducación y dirigido a las familias de la institución educativa.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es el primer municipio en brindar formación sobre este nuevo paradigma educativo, basado en un abordaje psico-neuro-educativo, que junto con la educación emocional, se posicionan como el camino para potenciar los procesos de aprendizaje y para entender al niño actual.

Para mayor información, comunicarse a  los teléfonos 449 5227 o 449 5394, a la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana ubicada en el  3° piso del edificio municipal.

 

¡Unite a nuestras redes!