El Parque Central se tiñó de rosado para concientizar sobre el cáncer de mama

Oct 29, 2018 Categoría: Gobierno

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Municipalidad de Capital organizó “Sábado rosado”, en referencia al color con el que se identifica esta lucha. Las actividades comenzaron a partir de las 18.30 hs con diversas acciones relacionadas a la vida saludable y stands para informar en detalle cómo actuar ante este flagelo.

Bajo el concepto de “Mujeres Saludables y en movimiento” se realizaron clases de zumba y ritmos latinos, que estuvieron a cargo de docentes de los gimnasios municipales. También hubo stands informativos de los programas que se desarrollan en el municipio, como “Mil Mujeres” (Convenio Municipalidad – Fuesmen) con el objetivo de generar espacios de concientización y atención al cáncer mamario, y donde se pueden realizar tratamientos gratuitos para prevenir y mejorar la calidad de vida.

Esta acción se inscribe en uno de los ejes centrales de la gestión del Intendente Rodolfo Suarez: la ocupación del espacio público a través del deporte, la salud y la educación. “Las políticas sociales de la municipalidad apuntan a la prevención, tanto de la salud como de las conductas que son nocivas para el resto de la sociedad, apuntamos a la convivencia y a la actividad física en los espacios públicos para que sean más seguros, entre otras acciones” sostuvo Natacha Eisenchlas, Secretaria de Gobierno de Capital.

La concientización e importancia de la detección temprana de esta enfermedad, la realización de estudios gineco-mamarios y el fortalecimiento de conductas saludables, son fundamentales. Por ello, aquellas mujeres, entre 45 y 65 años, sin obra social y vecinas de la ciudad, pudieron pedir turno con FUESMEN gracias un convenio realizado por la Municipalidad de Capital, para realizarse el estudio de manera gratuita.

También, durante el evento, se realizaron sorteos de premios que promueven la cultura, el turismo y el deporte en la Ciudad de Mendoza. Hubo entrega de becas para gimnasios municipales, pases para el bus turístico, entradas para Maratón a la Carta, entradas para la Nave Cultural e inscripciones para la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza, entre otras.

¡Unite a nuestras redes!