Con aroma español, arrancó el ciclo “Cocineros por la Ciudad” en plaza San Martín

Oct 29, 2018 Categoría: Cultura

El chef español Borja Blázquez dio una clase pública y gratuita sobre los secretos para hacer una gran paella. Cerca de un centenar de personas se hicieron presentes para conocer los encantos de este plato tradicional. 

“Cocineros por la Ciudad”, la propuesta turística y gastronómica que se realiza en la Ciudad de Mendoza, se ha convertido en un éxito y edición tras edición se consolida como un clásico en la agenda cultural. Esta mañana, el prestigioso chef español, Borja Blázquez, estuvo en la plaza San Martín y cocinó paella en vivo para las personas que se hicieron presentes.

Fiel a su estilo, el cocinero oriundo de San Sebastián, brindó una  didáctica y amplia clase de cocina. Entre concejos y secretos, fue dando forma a una gran paella de  mariscos, desplegando todo su talento gastronómico, para regar de aromas mediterráneos la recientemente inaugurada plaza. “Estoy muy contento de estar otra vez en esta preciosa Ciudad de Mendoza”, dijo el chef español al momento de encender los fuegos para cocinar.

Cerca de un centenar de personas se sumaron a la iniciativa y resaltaron la importancia de este evento gratuito. “Me enteré por los medios de que venía este chef español, así que como soy amante de la paella me vine a la plaza para aprender todos los secretos. Cuando uno lo ve en vivo aprende más detalles que cuando lo ve por la televisión”, dijo Elba, vecina de la Sexta Sección.

Este fue el primer encuentro del ciclo que une la gastronomía al aire libre mediante reconocidos chef de la escena local e internacional.  El sábado 3 de noviembre será el turno de Santiago Giorgini, el chef de Morfi, que nos deleitará con cocina a la parrilla de cortes de cerdo y carnes.  Y en la última fecha, sábado 10, estará el chef Nicolás Bedorrou, quién trabajá con fuegos y carnes.

Sobre Borja Blázquez

Nació en San Sebastián, España, en 1975. Estudió en la escuela de cocina Casa Armendáriz y lleva más de veinte años ganando experiencia y conocimiento con viajes gastronómicos. Fue ayudante de cocina en El Bulli de Ferrán Adriá, y en otros restaurantes célebres como Arzak y Zuberoa.

Vive en Buenos Aires desde el año 1997; en 2010 recibió el premio mejor chef de Argentina según Tendencias Gastronómicas Argentinas.  Además de maestro de las artes culinarias, es conferencista de emprendimientos, restaurantes y eventos en toda Latinoamérica. Se ha declarado un apasionado de la investigación y fusión de productos: «Soy un científico apasionado», ha dicho  en varias oportunidades.

 

 

¡Unite a nuestras redes!