Renovación urbana: avanzan las obras del nuevo Teatro Gabriela Mistral 

Oct 26, 2018 Categoría: Cultura, Infraestructura, Obra Pública

Recientemente se hizo el montaje de la estructura metálica que funcionará como techo y soporte técnico del escenario.

El Plan de Renovación Urbana sigue a paso firme en toda la Ciudad. El mismo contempla la recuperación, renovación y remodelación de de espacios públicos, culturales, calles, la concreción de nuevos paseos, y en general la obra pública que se lleva a cabo en la Ciudad.

En este contexto, se está realizando la reconstrucción total del uno de los espacios culturales más emblemáticos, el Teatro Gabriela Mistral, ubicado en el Parque O’Higgins al este de la Tercera Sección.

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, comentó: “Estamos renovando un nuevo espacio para la cultura y para la gente en general. Junto a las obras de Parque O’Higgins y la construcción del skatepark, este sector quedará totalmente recuperado, moderno, accesible e incluisivo con una variada propuesta urbana para que todos lo disfruten, mejorando la calidad de vida de la gente». Y cerró: «Invertir en cultura significa desarrollo e inclusión social».

La estructura de este centro cultural fue renovada y actualmente se trabaja en el acceso al teatro, el interior y la estructura metálica del escenario, entre otros trabajos.

El detalle

De acuerdo a los trabajos, se tuvieron en cuenta la conservación de algunos elementos de su estética, su formato original, e identidad. Mientras que las obras contemplan la reconstrucción total del escenario y su techo, nuevos camarines con iluminación cenital, gradas, sanitarios, y sala de máquinas. Y al acceso al teatro, se construirán baños públicos nuevos y un espacio destinado a la administración del lugar.

Además contará también con un hall de acceso de doble altura donde los artistas podrán desplazarse cómodamente y dos alas previas a la salida a escena, donde podrán realizar sus practicas escénicas.

¡Unite a nuestras redes!