La Ciudad ya tiene quien la engalane para las fiestas de fin de año

Oct 26, 2018 Categoría: Cultura

La Municipalidad de Capital dio a conocer el ganador del concurso de ornamentación urbana “Navidad en la Ciudad 2018”. Se trata de la propuesta presentada por los arquitectos Federico Cohen y Emanuel Fernández. Recibirán un premio en efectivo y la financiación para el proyecto.

Con el objetivo de reflejar el espíritu navideño e incentivar el trabajo creativo de los artistas y profesionales locales, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza abrió en septiembre el concurso con el fin de realzar la belleza de la Capital a través de decoraciones innovadoras para estas fiestas y que generen impacto social. La propuesta seleccionada se destacó por la innovación y creatividad. La ornamentación será interactiva con el entorno y a través de elementos sorpresas, generará una fuerte participación de los vecinos.

Las iniciativas que participaron del concurso para la ornamentación de Capital tuvieron como temática central la Navidad y debieron ser concebidas para instalarse en el espacio público, teniendo en cuenta la visual a escala peatonal y aérea y la posibilidad de incorporar recursos técnicos novedosos que redunden en beneficio de una imagen original y creativa.

El jurado integrado por la directora de Cultura, Martha Artaza; el arquitecto Gustavo Pizarro; el ingeniero José Luis Tenaglia; Guillermo Núñez, vecino de la Ciudad, y la licenciada y artista, María Inés Zaragoza, seleccionaron por una unanimidad el trabajo de Federico Cohen y Emanuel Fernández.

El proyecto ganador recibirá un premio de $ 250 mil en efectivo y, en cuanto a los gastos de producción (compra de materiales, traslado y colocación), se le otorgará, además, la suma de $ 350 mil. En referencia a esto, a los beneficiarios se les otorgará un desembolso del dinero de manera escalonada debiendo rendir este los comprobantes de gastos correspondientes a cada etapa, ya que los elementos que adquiera para la ornamentación serán de propiedad del municipio.

¡Unite a nuestras redes!