La Ciudad realizó una jornada de convivencia para concientizar sobre el bullying

Oct 23, 2018 Categoría: Educación

Se trata de un nuevo encuentro del programa municipal “Mendoza te quiero + tranqui… Aprendiendo a convivir”, que promueve la reflexión y las relaciones saludables en los estudiantes.

La Municipalidad de Mendoza llevó a cabo un encuentro destinado a 85 estudiantes de primero, segundo y tercer año del Colegio Aconcagua de Capital. Alumnos y docentes participaron de una obra de teatro, mediante la cual, se ilustraron conceptos y características del bullying, ciberbullying y sus respectivas consecuencias, con el objetivo de reforzar los valores y promover relaciones saludables, incentivando el diálogo y la empatía. Luego, junto a profesionales del área trabajaron en un taller de reflexión.

El programa “Mendoza te quiero + tranqui… Aprendiendo a convivir” busca desnaturalizar los modos violentos de actuar y comunicarse en los distintos ámbitos de la sociedad, promoviendo relaciones saludables e impulsando valores como: la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, el diálogo y el respeto por las diferencias.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante la realización de programas de Conciencia Ciudadana que tienen como objetivo fomentar espacios de educación no formal con la comunidad y promover la concientización en distintas temáticas.

 

¡Unite a nuestras redes!