La Ciudad brinda asesoramiento en la Expo Laboral 2018

Sep 27, 2018 Categoría: Empleo

A través de la Oficina de Empleo Municipal, se atienden consultas a jóvenes profesionales que se encuentran en la búsqueda de empleo, a futuros egresados de las carreras de la UNCuyo y al público en general.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza participa por sexto año consecutivo de la Expo Laboral que se realiza hoy jueves 27 y mañana, 28 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones (Peltier 611, Ciudad), de 10 a 17 hs. La entrada es libre y gratuita.

La Oficina de Empleo Municipal tiene su presencia institucional con un stand para informar, orientar y asesorar a los estudiantes próximos a graduarse y a los jóvenes profesionales que buscan empleo y/o mejoramiento del mismo. Se atienden de manera personalizada las inquietudes y dudas de potenciales postulantes, en cuanto a: información sobre servicios de intermediación laboral ofrecidos por la oficina, preparación para una entrevista de trabajo, carta de presentación, confección de curriculum vitae, puestos de trabajo disponibles, trámites legales, cursos de formación profesional disponibles, entre otros.

El perfil de la Expo Laboral se centra en dos grandes ejes:

* Orientación Laboral: el objetivo será informar, orientar y asesorar a los asistentes en la búsqueda de empleo.

* Actividades de Capacitación: consiste en la realización de charlas, talleres y presentación de programas de capacitación e inserción laboral.


Con la realización de la Expo Laboral 2018, se pretende:

* Afianzar el trabajo en conjunto entre la Universidad y las organizaciones participantes, colaborando en la formación continua de las nuevas generaciones de trabajadores.
* Cooperar en la construcción de escenarios laborales entusiastas y rentables, donde las nuevas generaciones de trabajadores encuentren espacios de trabajo genuino en los que se desempeñen con creatividad y responsabilidad.
* Generar modelos de trabajo inclusivo y abierto a la diversidad.
* Crear universos laborales que permitan el emprendedurismo y el cuentapropismo, a fin de que sirvan para generar espacios colaborativos entre emprendedores y organizaciones.
* Brindar al asistente a la Expo ideas y herramientas, que le permitan pensar el empleo independiente como un camino a la inserción laboral.
* Estimular la motivación del asistente a la Expo para elaborar sus propios proyectos, en base a las necesidades y demandas del mercado laboral.

Participantes de la Expo:

* Estudiantes próximos a graduarse.
* Jóvenes profesionales que buscan insertarse laboralmente, como aquellos que deseen cambiar de empleo.
* UNCuyo como institución de capacitación y formación profesional.
* Instituciones del sector público.
* Instituciones del sector privado (empresas y cámaras empresariales).
* Consultoras (especializadas en selección de personal).
* Público en general.

¡Los esperamos!

DSC 6158

DSC 6117

¡Unite a nuestras redes!