En la Nave, llega la tercera edición de “Ciudad de Mendoza Inspira”

Ago 17, 2018 Categoría: Juventud

El evento tiene como objetivo potenciar la capacidad creativa de los estudiantes de cuarto y quinto año de los colegios secundarios de Capital. Conocé cómo inscribirte y participá por importantes premios. Además, no te pierdas la presencia del mago y comediante Radagast que estará compartiendo la tarde junto a todos los jóvenes.

La Municipalidad de Mendoza realizará la tercera edición de Inspira, un seminario destinado a generar espacios de comunicación y expresión para los jóvenes. A partir de esta experiencia participativa, los jóvenes, podrán potenciar sus ideas que se transformarán en grandes proyectos. El encuentro se realizará el 30 de agosto de 9 a 17 en la Nave Cultural y podés inscribirte aquí para participar por los premios. Además, dentro de todas las actividades previstas, se destaca la presencia de Agustín Aristarán, más conocido como “Radagast”. El comediante, actor, mago y artista profesional mostrará su talento luego de su éxito en el teatro y la televisión.

En esta edición de Inspira 2018, la meta es interactuar con los jóvenes y recibir sus propuestas para futuras actividades. Además, proponer juntos distintas soluciones a problemáticas a través del diálogo y participación activa dentro del marco de la inclusión. En el mismo sentido, se intentará acercar a los adolescentes de la Ciudad a la alternativa de educación formal de niveles universitarios y terciarios a través de la nueva modalidad de cursado a distancia. Se dictarán contenidos que orientarán a cumplir objetivos, expresar ideas, abrir nuevos debates y miradas a sueños que esperan cumplirse.

Dentro del formato de seminario habrá segmentos de disertación profesional, debates sobre distintas temáticas jóvenes, talleres de educación, actividades lúdicas educativas, show en vivo de diferentes artistas, intervenciones teatrales. Todas estas propuestas tratarán temáticas como: liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, planteamiento de metas y objetivos, oficios creativos, gestión del optimismo, todo en vista a un futuro cercano.

Los colegios que estén presentes en todas las actividades -previa inscripción- participarán de sorteos que se llevarán a cabo durante el cierre del evento. Los cursos de 4º participarán por un viaje de egresados, cenas de egresados, camperas de promoción 2019 y vídeo de show para la presentación de camperas. Asimismo, los estudiantes de 5º año participarán por becas universitarias de carrera completa.

Radagast, un show de magia y música imperdible

Agustín Aristarán es el comediante, actor, mago y artista que, a base de puro talento, primero conquistó las redes sociales y, posteriormente, dio su salto al teatro y la televisión. Este joven, conocido por su nombre artístico “Radagast”, estará presente en la Nave Cultural, participando de la tercera edición de Inspira.

Con su su talento, Radagast se convirtió en un showman original que se vuelve viral con sus vídeos a través de Instagram y Facebook. El artista ha tenido  participaciones televisivas en programas como “Loco X Vos”, “UPlay”, “Polémica en el bar”. Este año, Telefe emitirá la segunda temporada de “Soy Rada Show” por telefe.com y la App MiTelefe. Además, Radagast formó parte de la película “Re loca”, con Natalia Oreiro como protagonista.

La fecha límite de inscripción es el miércoles 29 de agosto ¡Sumate! ¡Disfrutá de Ciudad de Mendoza Inspira!

Éstas son las actividades:

9 hs. Recepción de colegios y explicación de actividades y cronograma.

10 hs. Intervención teatral.

10:10 hs. Primera disertación.

10:40 hs. Intervención escuela de hip hop.

10:50 hs. División de grupos para foros.

11 hs. Foros.

12:30 hs. Break time.

14 hs. Taller

16 hs. Presentación de Radagast.

16:40 hs. Sorteos, entrega de premios y show
de cierre del seminario.

Inscribite aquí.

Para mayor información, comunicarse al 4495276.

¡Unite a nuestras redes!