Renovación urbana: calles del barrio Formaggia tienen nuevo pavimento

Jul 17, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Entre las arterias asfaltadas se encuentran Gainza y Carrilo, entre otras. En algunos sectores donde era necesario, también se construyeron cunetas, cordones y banquinas.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sigue concretando obras pertenecientes al Plan de Renovación Urbana, con las que beneficia a sus vecinos y pone en valor los diferentes puntos de la Capital. En este caso, se pavimentaron calles del barrio Formaggia, tales como Carrillo, Gainza, Milstein, Leloir, Favaloro, entre otras, con lo que se beneficia a unas 800 personas que viven en este barrio.

Estas obras favorecen a los vecinos y aportan una mejor transitabilidad en la zona. Esto se debe a que sirven de conexión de tránsito entre los barrios Sanidad y Champagnat, al oeste de la Ciudad.

Para concretar los trabajos, el muncipio estimó una inversión cercana a los 11.275.000 pesos, y el material que se utilizó fue pavimento flexible, concreto asfáltico de calidad adecuada a las condiciones de tránsito en la zona. También, en aquellos sectores donde fue necesario, se completaron obras de urbanización tales como la construcción de cunetas, cordones y banquinas.

El intendente Rodolfo Suarez señaló: «Es una obra muy importante para el barrio con la que mejoramos la conectividad y, fundamentalmente, la calidad de vida de nuestros vecinos y su entorno».

El proyecto prevé también, la pavimentación en algunas arterias del barrio San Martín, tales como La Marzolina, Sierra Pintada, entre otras, en las que ya se comenzó con la pavimentación que se ejecutará en unos 60 días. En total, se pavimentarán 16.000 metros cuadrados de calzada vehicular entre los dos barrios.

¡Unite a nuestras redes!