La Ciudad de Mendoza recibirá a miles de estudiantes preuniversitarios en la Expo Educativa

Jun 26, 2018 Categoría: Ciudad Universitaria

Se realizará los días 27, 28 y 29 de junio de 9 a 17 en el Club de la UNCuyo con la participación de todas las universidades de la provincia. La Municipalidad de Mendoza ofrecerá diversos programas y beneficios pensados especialmente para los estudiantes.

Es la oportunidad para que estudiantes de los dos últimos años del secundario conozcan todas las alternativas que ofrecen las universidades mendocinas de gestión estatal y de gestión privada para estudiar en sus aulas. Se realizará en el Club de Deportes que se ubica en el Campus Universitario.

La Expo Educativa Mendoza fue declarada de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza. En esta resolución, se destacó que el evento se realiza en el marco de dos aniversarios de gran valor simbólico: «Este año, se conmemoran 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, ícono de la lucha universitaria por la libertad y la educación pública, laica y gratiuta. En coincidencia con tan importante centenario, se cumplen también 7 años de la creación de la Ciudad Universitaria de la Municipalidad de Mendoza».

La exposición tendrá lugar el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de junio, entre las 9 y las 17. Se trata de un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario, CENS y a quienes quieran continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección que brinda la oferta universitaria de Mendoza. La Expo recibirá a contingentes de escuelas secundarias e interesados particulares que buscan conocer más sobre las carreras, las formas de inscripción y detalles específicos como la salida laboral y el panorama a futuro de cada profesión.

Los visitantes podrán encontrar reunidas en el mismo lugar las propuestas educativas de la UNCuyo, la Facultad Regional Mendoza de la UTN, la Universidad de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Champagnat, la Universidad Católica Argentina, Universidad de Congreso y Ciudad Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La gran muestra de la oferta educativa universitaria contará con stands de instituciones universitarias de gestión estatal y de gestión privada de Mendoza donde se ofrecerá información y asesoramiento sobre todas las carreras, a través de sus informadores estudiantes, egresados y docentes. Ellos compartirán información, experiencias y orientación con los visitantes y mostrarán servicios que las instituciones ponen a disposición de los futuros estudiantes universitarios.

La Ciudad de Mendoza les dará la bienvenida con grandes propuestas

Como Ciudad Universitaria, la Ciudad de Mendoza impulsa la realización conjunta de una gran Expo Educativa que permita, en un mismo lugar, poder acceder al asesoramiento en toda la oferta de grado de Mendoza.

Los estudiantes encontrarán, en el corazón de la Expo, el stand de “Ciudad de Mendoza, Ciudad Universitaria”, donde podrán realizar consultas sobre las novedades e inscribirse a los distintos programas destinados a brindarles apoyo, capacitación y a mejorar su calidad de vida. Allí, se ofrecerá información de:

  • Inscripción en Ciudad Universitaria Mendoza como “preuniversitarios”
    Beneficios, descuentos, línea gratuita de información de la Ciudad, acompañamiento, denuncias, etc.
  • Programa Orientación Vocacional y Orientación Universitaria
    Es el programa de orientación vocacional más completo e integral de la provincia. Está destinado a jóvenes de 16 a 23 años. Cada año se realizan dos ciclos de una duración de 3 meses. Cuenta con un equipo de profesionales, psicólogos y psicopedagogos, que realizan un acompañamiento y orientación profesional a los adolescentes que participan en este programa.
  • Inscripción al programa “Mi Primera Licencia de Conducir”
    Busca generar conciencia vial y reforzar el sentido de responsabilidad en los jóvenes que obtienen su licencia por primera vez. Está destinado a adolescentes entre 17 y 21 años. Curso obligatorio: inscripciones aquí.
  • Concurso “Si yo fuera concejal”
    Busca acercar a los alumnos de los colegios secundarios y CENs de la Ciudad de Mendoza a la instancia deliberativa primordial de las democracias modernas. La dinámica consiste en armar un proyecto grupal para presentarlo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Capital. Habrá premios de $20.000, $17.000 y $13.000. Más información aquí.
  • “Inspira”, 3.ª edición
    Evento motivacional para estudiantes de 4.º y 5.º año. Participan en el concurso por el viaje de egresados para toda la división. Más información aquí.
  • Punto U!
    Una nueva propuesta para los estudiantes, destinada especialmente a aquellos jóvenes que recién llegan a la Ciudad. Es un punto de información sobre la Ciudad de Mendoza de muy fácil localización, ubicado en Av. San Martín y Garibaldi. Allí, contarán con un servicio de informadores que orientarán a los jóvenes en diversos temas, tales como: lugares, comercios, universidades, recorridos de colectivos, extravío de documentación, sistema de bicicletas gratuitas, inmobiliarias, residencias estudiantiles, actividades culturales, deportivas, sociales y todo lo que pueden hacer en la Ciudad. También, podrán utilizar el servicio de Wi-Fi o realizar llamadas en caso de emergencia. Además, se incorporarán actividades y recorridos gratuitos para que los «nuevos vecinos» se integren a la vida de la Ciudad. El Punto U! formará parte del Informador Turístico de la Ciudad de Mendoza, cuya atención se realiza de 9 a 21 hs. todos los días. ¡Agendate pasar por Punto U!

Actividades, intervenciones y muestras

Como ya es tradicional en la Expo los jóvenes disfrutarán de las clásicas representaciones teatrales “Vivencias Universitarias”, que buscan ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa. Se espera que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen en relación con ellas.

Para conocer más detalles sobre la Expo Educativa los interesados pueden comunicarse al teléfono 0800-222-248323 o al 147; las líneas gratuitas de la Ciudad de Mendoza.

Club de Deportes de la UNCuyo

¡Unite a nuestras redes!