Visita de lujo en la Ciudad de Mendoza: Sergio “Oveja” Hernández estuvo en la Federación de Box

May 21, 2018 Categoría: Deportes

El técnico de la Selección Argentina de Básquet llegó a nuestra provincia para participar de la Clínica Anual de Reválida de Entrenadores 2018, organizada por la asociaciones que representan a este deporte en nuestra provincia.

Oveja, como es conocido en el mundo del deporte, visitó la Ciudad de Mendoza, donde fue el principal orador en la cuarta Reválida Anual de Entrenadores. El viernes, disertó en el estadio de calle Mitre en donde un centenar de técnicos mendocinos tuvieron la oportunidad de escuchar a una de las glorias del básquet argentino.

El hombre oriundo de Bahía Blanca y ganador de la medalla de oro en el torneo FIBA Diamond Ball 2008 y de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, previo al desarrollo del encuentro, compartió su visión sobre la importancia del deporte para la sociedad: “Es una herramienta vital para la educación e integración de todos. Aporta enseñanza y disciplina”.

Por otra parte, Oveja dejó su experiencia a la decena de presentes y remarcó que “la idea es a dónde queremos llegar” con el entrenamiento de los jugadores. “Como yo no sabía entrenar el ataque rápido, no entendía por qué si tenía jugadores veloces no podía meter puntos”, contó en su alocución sobreataque secundario y las transiciones prestablecidas en el juego.

Con los cursos y la experiencia de otros entrenadores empezás a sacar muchos réditos del ataque rápido. Eso te permite bajar las pérdidas que uno supone cuando tiene un equipo con jugadores veloces”, agregó.

Por otra parte, el director de Deportes y Recreación de la Ciudad, Antonio Velasco, habló de la importancia de la visita de Sergio “Oveja” Hernández a la Ciudad: “Tener al ganador de la medalla de oro es realmente sustancioso por su conocimiento, sabiduría y, sobre todo, porque fue él quien eligió participar aquí en la Federación de Box”Asimismo, el funcionario municipal recordó la importancia de llevar a cabo esta acción en una de las plazas históricas del deporte mendocino.

Cabe destacar que en la Révalida Anual de Básquetbol, participan técnicos de toda la provincia que vienen a convalidar su título, lo que les permite seguir ejerciendo la profesión. En el básquet es requisito prioritario la actualización anual.

Galería de imágenes

¡Unite a nuestras redes!