La Ciudad comenzó a pavimentar calles del barrio Formaggia

May 03, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Gainza y Carrilo, son algunas de las arterias que van a quedar asfaltadas a nuevo. También se construirán cunetas, cordones y banquinas, en tramos faltantes.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó a pavimentar las calles del barrio Formaggia, ubicado al oeste de la Capital. Estos trabajos están incluidos en el Plan de Renovación Urbana que se viene ejecutando, y las calles que se pavimentarán (según un cronograma establecido) en este barrio son: Carrillo, Gainza, Milstein, Leloir, Favaloro, entre otras.

Para concretar los trabajos, el material que se utilizará será pavimento flexible, asfalto concreto de calidad, adecuado para las condiciones de tránsito en la zona. También en aquellos sectores donde sea necesario, se completarán obras de urbanización tales como la construcción de cunetas, cordones y banquinas, para dejar en condiciones este barrio.

El intendente Rodolfo Suarez señaló: «Con estos trabajos estamos jerarquizando este barrio, y mejorándoles la calidad de vida a los vecinos»

Estas obras beneficiarán a unas 200 familias del barrio, y servirá tambíen de conexión urbana de los barrios Sanidad y Champagnat

Es de destacar que el municipio actualmente está realizando obras de infraestructura, de servicios, en los paseos y espacios públicos en toda la Ciudad con el objetivo de brindar espacios y lugares acordes para el disfrute de los vecinos y turistas

El detalle en números

El municipio prevé una inversión de unos 11.275.000 de pesos, en estos trabajos que también incluyen la pavimentación de algunas calles del barrio San Martín como La Marzolina, Sierra Pintada, entre otras.

Los trabajos comprenden unos 16.000 metros cuadrados de pavimento, y estará terminado en seis meses aproximadamente.

¡Unite a nuestras redes!