El Hip hop, una propuesta cultural que se instala en la ciudad

May 02, 2018 Categoría: Juventud

Todas las semanas, en diferentes espacios de la Ciudad de Mendoza, se dictan clases de hip hop. La música y las rimas confluyen en las ideas y vivencias propias del ser y forman una cultura de respeto, compañerismo, solidaridad y humildad.

Los lugares donde se practican son: el RAMA del Barrio San Martín, el Centro Educativo San José y la Federación de Box. Los profesores son los chicos de “Triforifai”, banda de hip hop de la Ciudad de Mendoza. La misión de esta iniciativa es ayudar y formar personas para su autorrealización e integración de todos los estándares sociales; lograr una convivencia armónica dentro de la cultura sin distinción de raza, color, sexo, edad ni religión.

Los interesados en participar pueden acercarse al 3er piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500) para anotarse. También, pueden acudir a los lugares de práctica directamente:

  • Lunes de 18 a 20 horas en el Centro Educativo San José, calle 5 y 6, Bº Flores Sur.
  • Miércoles de 18 a 20 horas en el RAMA, calle Potrerillos y Tolosa, Bº San Martín.
  • Sábado de 10.30 a 12.30 horas en la Federación Mendocina de Box, calle Mitre 177

Profes premiados

Este fin de semana, en una de las competencias más importantes que se realizan de hip hop, dos de los profesores que dan clases, Peqo Flow y Sub, resultaron ganadores de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina y participarán de la final que se disputará en Buenos Aires.

Esta competencia se compone de tres Semifinales Nacionales que se realizan en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Los mejores de cada Semifinal se clasifican a la Final Nacional que se realiza en la ciudad de Buenos Aires y el campeón de esta representara al país en la Red Bull Final Internacional.

En Grita Silencio de Mendoza se llevó a cabo la semi de la 4 zona, donde competieron mc´s de varias provincias del norte de país. Peqo, se coronó como ganador con todo el aliento del público. Nova, mc (de La Rioja) salió segundo y eso le garantizó un lugar en la Final Nacional, demostrando que el freestyle ya es un fenómeno absolutamente federal. Finalmente, Sub obtuvo el tercer lugar.

¡Unite a nuestras redes!