El gran Mascotón de la Ciudad cumplió su segundo ciclo con más de 900 participantes

Abr 23, 2018 Categoría: Salud Animal

Ciudad sigue celebrando el Día del Animal, por eso, organizó una nueva edición del “Mascotón, corré con tu mejor amigo”. Lo más importante de esta propuesta y caminata recreativa de 3.100 metros alrededor del Parque Central, fue promover la tenencia responsable de mascotas.

Más de 900 personas junto a su mascota se inscribieron en la 2da. edición del Mascotón. Quienes no llegaron a anotarse, participaron igual pero no recibieron el kit especialmente preparado para la ocasión. Es que el cupo era limitado.

Así es que, el domingo a las 10 comenzó la concentración para largar con el trote o caminata a las 11 en punto. Música, deporte al aire libre y sorteos importantísimos para los animales fue el contexto de la iniciativa realizada en el segundo pulmón verde de la Ciudad de Mendoza.

El fin: concientizar sobre la tenencia responsable de animales, asumiendo el máximo nivel de protección y bienestar de ellos y de sus dueños, como así también promover el deporte, la actividad en los espacios públicos y verdes de la Capital, su uso y disfrute.

El intendente Rodolfo Suarez calificó a la primera edición del Mascotón hecha en el 2017 “como un evento que llegó para quedarse en la capital mendocina”. Y así fue, ya que las inscripciones se agotaron y el desenlace fue un éxito.

Las mascotas fueron recibidas, cuidadas y contenidas. Stands veterinarios, pet-shops y comercios afines al rubro veterinario organizaron juegos y ofrecieron descuentos en accesorios para los amigos de cuatro patas. Además, en esta edición, entidades proteccionistas dieron en adopción a animales y participaron de la jornada bajo el lema “Tenencia responsable”.

Previo a la largada, los animales y sus dueños concentraron al ritmo de la zumba, el público contó anécdotas de sus mascotas, algunos se mostraron orgullosos de haber adoptado a callejeros y otros respondieron a la pregunta sobre qué significa la tenencia responsable.

La secretaria de Gobierno de Capital, Natacha Einsenchlas dijo: “Estamos listos para que todos los presentes, perros, gatos y personas a cargo, empiecen la segunda edición del Mascotón. Es una jornada en la que aprovechamos la concientización sobre la responsabilidad que significa tener una mascota, la convivencia y el encuentro familiar en los espacios públicos”.

Micaela Domínguez, propietaria del caniche llamado Zaira contó que «su expectativa es pasarla bien, tener un fin de semana distinto y que los perros puedan sociabilizar con otros perros y salir de la casa un rato. Voy a aprovechar para comprarle cosas que Zaira necesita como correas o alimento”.

La presencia de preventores e inspectores de tránsito fue indispensable para que el evento se desarrollara en perfectas condiciones, teniendo en cuenta que el recorrido contó con puntos de hidratación y móvil veterinario para atención de todo tipo: vacunaciones, desparasitaciones y consultas orientativas. Por esto, fue indispensable la presencia de seguridad ciudadana, para cuidar y guiar a los participantes.

El Mascotón contó con importantes premios y sorteos: el primero fue un voucher por 12 meses de alimentos gratis proporcionado por el Sanatorio Veterinario Bombal; el segundo fue un plan sanitario completo (séxtuple, rabia, pipeta y antiparasitario interno) brindado por el mismo sanatorio; el tercer ganador se llevó dos bolsas de alimento de 12 kg. cada una.

Los dueños -de dos patas- también recibieron lo suyo. Artesanías, vouchers de alimento, correas y collares. Los sorteos y definición de los puestos ganadores se realizó bajo la presencia de escribano municipal.

Música e intervenciones urbanas

El evento contó con un show musical a cargo del grupo local “Tandementes”, especialmente adaptado para las mascotas. “Marabunta” realizó puestas en escena para promover la toma de conciencia sobre el cuidado, el respeto animal y su relación con las personas.

Los vecinos se prendieron en las redes sociales compartiendo fotos con su mascota bajo el #YoSoyResponsabledemiMascota. Respecto a esto, es necesario saber que los chequeos para conocer si el animal que tenés a cargo está en condiciones de realizar actividad física, son importantes. Una buena hidratación y ser respetuoso con los demás vecinos recogiendo sus heces también son puntos para un buen cuidado y una buena convivencia ciudadana, así como llevar bozal, collar y correa para preservar la seguridad de todos.

Fue requisito excluyente para quienes cuentan con perros potencialmente peligrosos, iniciar el trámite en el registro creado a tal efecto, por lo que en el momento de retiro del kit, los vecinos completaron un formulario que se entregó desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El próximo Mascotón será en el 2019 y se está evaluando la posibilidad de hacer una edición primavera.

El recorrido:

Desde Av. Mitre hacia el sur, por calle Vendimiadores continuando hacia el oeste hasta calle El Parral. Siguió por Perú hacia el norte hasta Hudson y hacia el este hasta Av. Mitre. Allí se avanzó hacia el sur, hasta el punto de salida.

Mirá las fotos

¡Unite a nuestras redes!