Se iniciaron las obras del nuevo parque urbano en Parque O’Higgins

Abr 11, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Funcionarios de Infraestructura del municipio de la Ciudad, el presidente de la Federación Argentina de Skate, y profesionales de la empresa contratista, recorrieron las obras analizando la implementación del proyecto.

Tal como estaba previsto en las obras que se vienen llevando a cabo según el Plan de Renovación Urbana en Parque O’Higgins, se iniciaron los trabajos del futuro skatepark el que será un punto de encuentro de los jóvenes que quieran desarrollar prácticas deportivas de skate, BMX, parkour, y variados deportes urbanos modernos.

En este marco, desde hoy y por tres jornadas, funcionarios municipales de infraestructura, profesionales de la empresa contratista Da Fre, y Martín Pibotto, presidente de la Federación Argentina de Skate, supervisaran los trabajos y analizaran el emplazamiento del proyecto en el terreno en conjunto en recorridas por el predio donde quedará concretado el futuro parque urbano.

El intendente Rodolfo Suarez hace unos días se refirió a la concreción de la obra: «Estamos muy alegres de comenzar con estos trabajos con el objetivo de brindarles a quienes practican estos deportes, un espacio en la Ciudad para que lo hagan con comodidad y seguridad, y a la vez, para preservar las plazas y los espacios públicos para que los disfruten nuestros vecinos».

Durante la visita, Martín Pibotto señaló entusiasmado: Es una gran alegría saber que comenzó la ejecución de la obra, con lo que Mendoza va a tener un parque de vanguardia para estos deportes. La grata sorpresa que me llevo hoy, es que ya hay movimientos de suelo para la implementación del proyecto en el terreno con lo cual ya está en marcha la pista de skate»

Y remató Pibotto: «Voy a estar viniendo dos o tres veces por mes, para ver la marcha de la obra y ultimar los detalles ya que son muy específicos.»

Recordemos que el municipio viene trabajando desde hace tiempo con las asociaciones afines a la temática, en la concreción de este parque de deportes urbanos, que según estimaciones del municipio será uno de los más importante del país.

Además en el predio, aledaño al parque urbano, se levantará el nuevo «Teatro Gabriela Mistral» y se construirá un sistema de ciclovías que se instalarán en conjunto con los senderos peatonales que estarán sobre el parque, y que conectarán todo el lugar.

La obra del parque urbano se plasmará con pistas para las diferentes disciplinas y tendrá unos 4800 metros cuadrados, y una inversión de unos 16 millones de pesos incluyendo las obras del Teatro Gabriela Mistral. Actualmente se trabaja en el movimiento de suelos para el emplazamiento del proyecto en el terreno.

¡Unite a nuestras redes!