Conocé la destacada labor de la escuela Tomás Espora del Bº San Martín

Abr 11, 2018 Categoría: Educación

El intendente Suarez participó de la presentación de un documental que refleja el importante trabajo realizado con alumnos con discapacidad.

La Escuela Coronel Tomás Espora del barrio San Martín presentó un documental que muestra cómo trabajan en esa institución la estimulación, los valores y el desarrollo de los alumnos con discapacidad. El documental aborda mediante la voz de los docentes y directivos, cómo es la cotidianidad del lugar y las gratificaciones diarias de esta inmensa labor.

Los profesionales destacan, a lo largo del audiovisual realizado por Ariel Larriba, que el amor y la paciencia son los ejes para abordar este tipo de problemáticas. También en la narración se puede observar la presencia de Helene Parent, dueña de la Bodega Monteviejo y madrina de la institución, quien aportó sus conocimientos en el abordaje de situaciones especiales y además  ayudó a construir una sala de atención temprana.

Rodolfo Suarez estuvo en el establecimiento acompañando la presentación. Allí, el  intendente de la Ciudad de Mendoza mostró su satisfacción por las tareas que se llevan a cabo: “La Comunidad Educativa y el Estado trabajando juntos, codo a codo, para garantizar el presente más fértil y el futuro más grande. Felicito a toda la comunidad de ‘La Espora’ por el impecable trabajo por los vecinos”.

La Municipalidad de Capital, tiene una relación muy estrecha con la escuela, ya que colabora no sólo en cuestiones materiales, sino que también, como en la mayoría de los barrios, la comuna articula políticas sociales a través de las escuelas porque es la forma más directa de llegar a los padres. Todo esto se hace trabajando en red con los gimnasios municipales, los centros de salud y los jardines maternales.

Asimismo desde el municipio se llevan adelante acciones para facilitar el transporte de aquellos alumnos de otros barrios que tienen problemas para acudir al establecimiento educativo. De esta forma, los chicos de La Favorita, Olivares y Flores que acuden a la escuela Espora, disponen de los medios para trasladarse hasta el lugar.

Mirá el documental

Galería de imágenes 

 

¡Unite a nuestras redes!