Rodolfo Suarez inaugura la nueva Plaza Santa Rita y un centro social

Abr 10, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

El próximo jueves 12/4, a las 18 hs., el intendente de la Ciudad dejará habilitadas las obras de ambos espacios en el barrio Santa Rita.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza remodeló totalmente la Plaza Santa Rita, ubicada en el barrio del mismo nombre, (entre las calles Plumerillo, y Pasaje vehicular Este y Oeste). Con las obras, se renovó integralmente el espacio recuperando y fortaleciendo sus actuales usos, incluyendo nuevas funciones y posibilidades de esparcimientos para los niños y los vecinos en general de la zona sin distinción de edad.

Como detalle a tener en cuenta, la plaza presentaba una división al medio por el cruce de una calle vehicular. Con estos trabajos se conectaron ambas secciones a través de una senda peatonal dando armonía y funcionalidad total a la plaza.

Además de este espacio público, el íntendente Suarez dejará habilitada las obras del nuevo SUM (Salón de Usos Múltiples) ubicado dentro del barrio a pocos metros de la plaza que se inaugura. En el SUM se reúne la Unión Vecinal del barrio y con estas mejoras servirá también para el encuentro familiar a través de variadas actividades sociales.

En ambas obras, (la plaza y el SUM), se invirtieron fondos municipales por unos 3.357.000 pesos y los trabajos se realizaron en unos cuatro meses.

El detalle:

Plaza Santa Rita

En este espacio público se construyeron nuevos caminos, iluminación, forestación, equipamiento urbano, una cancha chica y juegos para niños, entre otras mejoras.

En esta obra se invirtieron unos 2,600,000 pesos y se dejó a nuevo en cuatro  meses tal como se había establecido.

Entre los trabajos, se vincularon ambas divisiones que presentaba la plaza. Se hizo a través del pintado de sendas peatonales que reorganizan la circulación y sectorizan los usos. Y para completar esa conexión, se construyó un camino perimetral que rodea la plaza y trazas internas para tal fin.

En un sector de predio se concretó una nueva cancha multiuso de baldosas y un nuevo sector de niños con más y mejores juegos. Mientras que en el otro extremo, se instaló un gimnasio al aire libre y una cancha de tejos, entre otras mejoras.

En cuanto a la iluminación se acondicionó y reforzó reutilizando postes y columnas existentes, y a la vez se sumó nueva iluminación y nuevos artefactos.

Con relación a la forestación, se mantuvo la que había a la que se le sumó nuevos ejemplares y especies. Se construyeron nuevos canteros con arbustivas y flores, y se resembró césped.

Se mantuvo la imagen religiosa que existía y se construyó una nueva ermita.

Nuevo equipamiento urbano

Se incorporaron bancos, bebederos, y mesas con asientos individuales. Y para la conservación y cuidado ambiental, se proveyó un punto verde de reciclado, un dispenser de bolsas para deshechos de mascotas, y un contenedor cilíndrico de botellas para depositar esos residuos.

DETALLES CONSTRUCTIVOS DEL SUM

Este Salón de Usos Múltiples servirá para el encuentro familiar y para realizar actividades barriales de los vecinos

Funcionará como lo viene haciendo en la unión vecinal, y dentro de los trabajos realizados se pueden mencionar que se renovó completamente con nueva instalación eléctrica y sanitaria. Se iluminó el perímetro exterior, (vereda y patio) Se cerró con rejas el patio para mayor seguridad, y trabajos generales de limpieza y pintura,entre otras mejoras.

¡Unite a nuestras redes!