Se iniciaron las obras del nuevo parque urbano en Parque O’Higgins

Abr 10, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Este gran centro de deportes urbanos comienza a ser realidad. Autoridades municipales, de la Federación Argentina de skate, y la empresa contratista, participarán de una actividad referida a la obra.

Tal como estaba previsto en las obras que se vienen llevando a cabo según el Plan de Renovación Urbana en Parque O’Higgins, se iniciaron los trabajos del futuro skatepark el que será un punto de encuentro de los jóvenes que quieran desarrollar prácticas deportivas de skate, BMX, parkour, y variados deportes urbanos modernos.

En este marco, desde mañana y por espacio de tres días, funcionarios municipales de infraestructura, de la empresa contratista Da Fré, y Martín Pibotto, presidente de la Federación Argentina de Skate, recorrerán y trabajarán en un taller en conjunto, que entre otros temas abordarán, el emplazamiento del proyecto del futuro parque urbano.

Recordemos que el municipio viene trabajando desde hace tiempo con las asociaciones afines a la temática, en la concreción de este parque de deportes urbanos, que según estimaciones del municipio será uno de los más importante del país.

Además en el predio, aledaño al parque urbano, se levantará el nuevo «Teatro Gabriela Mistral» y se construirá un sistema de ciclovías que se instalarán en conjunto con los senderos peatonales que estarán sobre el parque, y que conectarán todo el lugar.

La obra del parque urbano se plasmará con la construcción de pistas para las diferentes disciplinas y tendrá unos 4800 metros cuadrados, y una inversión de unos 16 millones de pesos incluyendo las obras del Teatro Gabriela Mistral. Actualmente se trabaja en el movimiento de suelos para el emplazamiento del proyecto en el terreno.

¡Unite a nuestras redes!