Rodolfo Suarez recibió al histórico dirigente Ricardo Campero

Mar 23, 2018 Categoría: Intendente

Fue en el marco del centenario de la Reforma Universitaria. La Ciudad de Mendoza se encuentra preparando una agenda de acciones conmemorativas.

Este mediodía el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, junto a funcionarios municipales, recibió en su despacho a Ricardo Campero. Durante el encuentro, aprovechando la amplia experiencia del dirigente, dialogaron sobre distintas temáticas. Sin embargo, el punto destacado fueron los 100 años de la Reforma Universitaria, hecho que marcó un cambio de paradigma en la educación universitaria argentina y latinoamericana.

Para este centenario, la Ciudad de Mendoza —que en 2018 cumple su séptimo aniversario como Ciudad Universitaria y que ya fue sede de la Feria Internacional de Educación Superior— se encuentra preparando especialmente una agenda conmemorativa. Se trata de una serie de acciones que buscan transmitir y reafirmar los valores universales de la Reforma.

Algunas de estas medidas serán la inclusión de un Paseo de la Reforma en la remodelación de la plaza Hipólito Yrigoyen y la refuncionalización del Patio de la Reforma en la Municipalidad de Mendoza. Además, en este contexto se prevé la inauguración de la biblioteca de Ciudad Universitaria, la primera biblioteca que funcionará abierta las 24 horas.

Además, a través de la resolución Nº 9.029, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza declaró el año 2018 como el “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”. En virtud de ello, se resolvió que toda la documentación oficial de la Municipalidad y del H. C. D. se imprima con la leyenda “Año del Centenario de la Reforma Universitaria 1918 – 2018”. También, se invitó al resto de los municipios a adherir a la mencionada resolución.

De esta manera, la Ciudad de Mendoza busca homenajear a los jóvenes estudiantes universitarios que en 1918 generaron el movimiento por la Reforma Universitaria más importante de Latinoamérica y, fundamentalmente, mantener vivo el valor de la educación como motor de cambio y eje para la igualdad de oportunidades.

¡Unite a nuestras redes!