Plan de Renovación Urbana: una nueva habilitación en Boulogne Sur Mer

Feb 19, 2018 Categoría: Infraestructura

Quedó abierto al tránsito el tramo de Roque Sáenz Peña a Aristóbulo del Valle. Se realizó el adoquinado, nueva ciclovía, veredas y cunetas, iluminación, entre las mejoras.

La Municipalidad de la Ciudad, junto al gobierno provincial, continúan con las obras para dejar a nuevo el sector de la avenida Boulogne Sur Mer, entre Juan B. Justo y Cipolletti. Las obras tienen como propósito brindar a vecinos y turistas una infraestructura urbana acorde a las actuales exigencias de tránsito vehicular y peatonal en la Ciudad.

En este marco, el municipio habilitó el tramo de Boulogne Sur Mer desde Roque Sáenz Peña a Aristóbulo del Valle y se trabaja activamente en el sector de Aristóbulo del Valle a Jorge Newbery, para llegar con estas obras progresivamente hasta la calle Cipolleti, límite con el departamento de Las Heras.

La etapa que se está concretando es la segunda, cuyo tramo total va desde Juan B. Justo al límite con Las Heras, y que completa la remodelación total de Boulonge Sur Mer en todo el recorrido de Capital ya que en una primera etapa, se realizaron trabajos similares en el sector de Mariano Moreno a Juan B. Justo.

Estos trabajos son muy importantes, ya que están basados en un concepto moderno y mejorarán la calidad de vida de la gente de la zona y jerarquizará el sector, y conectará, a través de Boulogne Sur Mer, los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras favoreciendo el tránsito vehicular.

Es una obra muy necesaria para la Ciudad, en la que estamos trabajando para brindar a los vecinos y transeúntes, una infraestructura urbana de calidad ”destacó recientemente el intendente Rodolfo Suarez.

Nuevo adoquinado, ciclovía, veredas, mayor iluminación

Para concretar esta segunda etapa, se invertirán unos 83.433.568.35 pesos (valor adjudicado), y se destacan trabajos de adoquinado de la acera, la reconstrucción de veredas del lado este con baldosas graníticas siguiendo el diseño que es está incorporando en la Ciudad, y respecto de las cunetas, se están renovando totalmente de ambos lados de la calle.entre otras mejoras.

También, a lo largo del trayecto, se construirá una nueva ciclovía, la que unirá la ciclovía que recorre Boulogne Sur Mer desde Mariano Moreno hasta Juan B, Justo, con la que comienza en el Paseo Houssay-Mosconi. Además se conectarán a la de Boulogne Sur Mer, las de Avellaneda, actualmente  en construcción, y próximamente, la de Jorge Newbery.

 

 

¡Unite a nuestras redes!