Ilustre visita de la música

Nov 16, 2017 Categoría: Cultura

El prestigioso director Leonardo García Alarcón está en Mendoza desde este jueves hasta el lunes y participará del V Festival de Música de Cámara. A su vez, este reconocido músico se reunió con el intendente Suarez y con integrantes del Coro de la Municipalidad de la Ciudad para ofrecerles una devolución luego de la presentación que hicieron en Buenos Aires días atrás, cuando interpretaron la ópera «Orfeo», de Monteverdi, nada menos que en el teatro Colón.

Leonardo es el director y creador de Cappella Mediterránea con sede en Francia. Su mujer, Mariana Flores, es mendocina y excelente soprano. Juntos realizarán un homenaje a Monteverdi, a 450 años de su nacimiento, el día domingo en la Basílica de San Francisco, a las 18 horas, gratis. Este concierto es parte de la quinta edición del Festival de Música de Cámara de la Ciudad, que se realizará hasta el 26 de noviembre.

Actualmente, García Alarcón es unos de los directores más destacados a nivel mundial por sus trabajos innovadores en el repertorio del Barroco y Clasicismo. En su amable encuentro con el intendente Suarez, el artista habló extendidamente de las virtudes del ensamble vocal de la Ciudad de Mendoza, que se lulció a niverl internacional.

«Tienen que estar absolutamente orgullosos de su coro, que tiene una excelencia de primer nivel y no tiene nada que envidiarle a los coros de las ciudades europeas», aseguró el director, quien también elogió al teatro Colón afirmando que es el mejor teatro del mundo, por encima de la Ópera de París y otras salas reconocidas internacionalmente.

«Fue extraordinario, tuvimos un solo ensayo y fue mágico, como si viniésemos ensayando desde hace meses. Todo empezó como un sueño junto con Ricardo (Portillo, director del coro de Capital), dijimos: ‘Vamos a cantar juntos en el Colón’. Y finalmente se concretó, algo que nos produce mucha felicidad por las marcas de las voces mendocinas y la tradición coral que hay aquí», le comentó Leonardo al intendente y la secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Mariana Juri.

Finalmente, el director arengó: «Sería interesante que pensemos en otra colaboración de este tipo para los próximos años, inclusive con la posibilidad del coro cantando en Europa. Porque más allá de que hubo un sueño inicial, hubo una calidad artística extraordinaria».

 

¡Unite a nuestras redes!