Teatro mendocino de calidad en el Quintanilla

Oct 19, 2017 Categoría: Cultura

Este fin de semana habrá dos propuestas teatrales de excelente nivel en la sala ubicada en el subsuelo de la plaza Independencia. El viernes la compañía teatral Bohemia, encabezada por Gerónimo Miranda, ofrecerá una nueva función de «Las mujeres pájaros», mientras que el sábado se vivirá una de las últimas funciones de «La mentira», dirigida por Cristian Di Carlo.

Las mujeres pájaros

Un patio. Dos hermanas. Una historia que las une y las separa: una se fue, la otra se quedó en la casa para cuidar a la familia, y a los recuerdos.

“Las mujeres pájaros” es un drama donde calan mandatos sociales, recomienzos, vínculos familiares profundos. Un drama escrito y dirigido por Gerónimo Miranda, con la actuación de Cintia Zolorza y Natalia Polo.

Escrita a comienzos de este año, se trata de la cuarta producción de Bohemia Compañía Teatral. Luego de varios meses de trabajo, estrenaron en agosto y este viernes regresa al escenario del teatro Quintanilla. La función será a las 22 horas y la entrada general tiene un valor de $100.

 

Imagen de «Las mujeres pájaros».

 

La mentira

Un hombre en llamas buscando un claro donde descansar, de verdad. En paz. Si el éxito en todo, lo es todo ¿qué se hace cuando no se siente nada? Pues, se ríe.

Con humor negro está trazada esta pieza escrita por Juan Alari y dirigida por el mendocino Cristian Di Carlo. «La mentira» se centra en un momento clave en la vida de Beto, un angustiado y exitoso joven para el cual nada no tiene sentido (interpretado por Agustín Daguerre).

En torno a este afligido personaje giran una novia despótica e interesada (Alina Rodríguez), una madre ausente (Mary Dillon), un padre de pocas palabras, un amigo de cuestionables ideas revolucionarias (Marcelo Díaz), un técnico de TV (Díaz). Para narrar esta historia, Di Carlo mixtura recursos escénicos y audiovisuales; dejando la original utilización de los segundos en manos de León Plotking.

¡Unite a nuestras redes!