Llamado a emprendedores interesados en postular para créditos

Sep 12, 2017 Categoría: Empleo

El municipio convoca a emprendedores que quieran aplicar para dos líneas de préstamos: PAC y PIC

La primera de ellas, PAC (Programa de Apoyo a la Competitividad), es un préstamo no reembolsable del Ministerio de Producción de la Nación, que consiste en la instrumentación de Aportes No Reembolsables de hasta el 85% del total del plan de negocios y hasta $400.000 como límite, los que se podrán canalizar mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.

El PAC es una herramienta diseñada para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores. Se consideran nuevas empresas a aquellos emprendimientos con menos de dos años de actividad económica verificable ante la AFIP o emprendedores que inician su proyecto.

Para aquellos que lo necesiten, el municipio va a acompañar y asesorar en los trámites necesarios para aplicar al programa. Para mayor información acercarse a la oficina de Coordinación de Empleo y Economía Social del municipio, ubicada en calle Las Heras y Belgrano (Ex Estación de Ferrocarril General San Martin), de 8.30 a 13.30.

Mientras que la otra línea de financiamiento provienen del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, y se denomina PIC (Proyecto de Inversión y Crecimiento). Es un concurso destinado a otorgar Aportes No Reembolsables de hasta $500.000, cuyo objetivo es fomentar y apoyar emprendimientos con potencial de crecimiento y expansión en el mercado mediante el financiamiento de proyectos de inversión.
La preselección y selección de proyectos se realizará a través del equipo técnico del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Esta convocatoria está dirigida a aquellos emprendimientos que posean entre 1 y 4 años de actividad económica verificable ante la AFIP. Para acceder, presentarse antes del 29 de Septiembre con el plan de negocios en la oficina de coordinación de empleo.

¡Unite a nuestras redes!