Se llevó a cabo una nueva jornada del programa “Mendoza te quiero + tranqui, aprendiendo a convivir”

Sep 08, 2017 Categoría: Educación

Esta iniciativa municipal busca concientizar y reflexionar sobre fenómenos como el bullying y el ciberbullying.

Con  unos 130 adolescentes en la Nave Cultural, se llevó a cabo una jornada más del programa “Mendoza te quiero + tranqui, aprendiendo a convivir”, que el municipio lleva adelante con el objetivo de concientizar sobre fenómenos muy actuales como el bullying y el ciberbullying.

Alumnos de entre 12 y 15 años, de las escuelas Federico Moreno, Libertador de los Andes, Pablo Besson y General Las Heras, todas de la Cuarta Sección, presenciaron la obra de teatro que puso en escena el elenco Marabunta, donde se buscó informar y reflexionar sobre la violencia en las escuelas y también en las redes sociales, con sus respectivas características.

Esta iniciativa surge a partir de la observación del fenómeno creciente de violencia en los diferentes ámbitos de la sociedad y de la necesidad de generar un espacio de debate, para trabajar para una convivencia solidaria y respetuosa.

Incluso busca desnaturalizar los modos violentos de actuar y comunicarse en los distintos ámbitos de la sociedad promoviendo  relaciones saludables  e impulsando valores  como la tolerancia,  el diálogo y el respeto por las diferencias.

Esta puesta en escena fue la primera parte del programa. Luego, el equipo municipal realizará talleres en los colegios que presenciaron la obra teatral para completar la intervención.

La próxima jornada se realizará el jueves 12 de octubre. Las instituciones educativas interesadas en concurrir pueden hacerlo de manera gratuita, reservando su lugar telefónicamente al 4495227. Los cupos son limitados.

¡Unite a nuestras redes!