No te pierdas las convocatorias de Cultura de la Nación

Sep 08, 2017 Categoría: Cultura

Conocé todas las convocatorias para subsidios, ayudas, préstamos, concursos y otras posibilidades que ofrece el Ministerio de Cultura de la Nación en esta nota. Hay una gran variedad de posibilidades para encontrar incentivos a distintos tipos de emprendimientos.

Música, literatura, teatro, artes visuales y audiovisuales así como ferias, mercados, bibliotecas populares, diseño y diferentes producciones. El abanico es amplio y vale la pena tomarse un tiempo para recorrer en detalle cada opción.

Algunas cierran este mes y otras se extienden durante el resto del año.

Estas son las convocatorias que ofrece Cultura de la Nación a partir de este mes:

Concurso Sello Tienda Creativa

Esta convocatoria está destinada a comercios minoristas (físico y/o virtual) en los rubros: indumentaria, calzado, libros, accesorios, joyas, anteojos, carteras, decoración para el hogar, juguetes, muebles, bicicletas, lencería, papelería, flores y plantas, tiendas de museos, iluminación, discos, productos reciclados y ecológicos, velas y jabones, instrumentos musicales, telas, y cualquier otro producto de las industrias creativas argentinas.

Más información en este enlace.


Emprendedores, productores y gestores culturales

Si tenés un emprendimiento o una empresa cultural de: Diseño, Editorial, Audiovisual, Animación y videojuegos, Música o Artes escénicas.

Inscribite para participar en las rondas de negocios, en los showcases de música o artes escénicas, o para formar parte de la delegación argentina que viajará al MICSUR 2018 en Brasil.

¡Tenés tiempo hasta el 18 de septiembre!

Inscripciones acá.


Becas a la Formación del Fondo Nacional de las Artes

Están dirigidas a artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales. Se otorgarán hasta $50.000 individuales o grupales, para perfeccionarse en el país o el exterior, en todas las disciplinas. Los ganadores se conocerán en noviembre de 2017.

¡Tenés tiempo hasta el 22 de septiembre!

Más información en este link.


Pre-inscripción al Programa Libro % 2018

Convocamos a todas las bibliotecas populares a seguir avanzando en el trabajo conjunto de promoción de la lectura en todos los rincones del país.
Para realizar la pre-inscripción y solicitud de subsidio se debe completar ESTE FORMULARIO

Consultas a libroporciento@conabip.gob.a r

¡Pre-inscripción abierta hasta el 22 de septiembre!

Más información.


Fondo de ayudas para las artes escénicas iberoamericanas Iberescena 2017-2018

Se otorgan ayudas financieras para festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos; ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas; y ayudas a centros iberoamericanos de creación en residencia.
PARA ENVÍAR LA SOLICITUD INGRESÁ AQUÍ

¡Tenés tiempo de anotarte hasta el 29 de Septiembre!

Toda la información la podés encontrar en este enlace.


Concurso de artes visuales

Categorías de Pintura/Dibujo, Escultura/Objeto y Fotografía.

Informes e inscripciones en fnartes@fnartes.gov.ar

¡Desde el 13 de septiembre hasta el 12 de octubre!

Información completa acá.


Fondo de ayuda Maleta Abierta

El programa Maleta Abierta es una iniciativa del Programa IBER-RUTAS que otorga financiamiento para proyectos socioculturales que involucren a comunidades migrantes iberoamericanas.

Está dirigido a instituciones y personas jurídicas sin fines de lucro con actividad en alguno de los diez países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay).

¡Tenés tiempo hasta el 16 de octubre de 2017!

Más información.


Concurso de ensayos “20 años en buena Ley”

El Instituto Nacional del Teatro propone estimular la reflexión y la investigación de los procesos sociales y políticos que antecedieron a la sanción de la Ley Nº 24.800.

Este concurso está dirigido a argentinos nativos o extranjeros, residan o no en el país. Cada participante podrá enviar un solo ensayo.

¡Tenés tiempo hasta el 15 de noviembre!

Más información.


Concurso internacional de ensayos de cocina y migración

Iniciativa del programa IBER-RUTAS que promueve la reflexión y expresión a través del ensayo escrito sobre la cuestión de la migración y su relación con los alimentos, la comida y la cocina.

Está dirigido a ensayistas connacionales o residentes de cualquiera de los países que integran el Programa (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay) mayores de 18 años.

¡Tenés tiempo hasta el 16 de Noviembre de 2017!

Más información.


La RED MICA abre la inscripción para ferias y mercados del país

El programa consiste en un relevamiento de ferias, festivales y mercados culturales del país, con el fin de conformar un registro nacional. A partir de eso, se desarrollarán herramientas que ayuden a visibilizar los eventos, reforzando el vínculo de cada uno de ellos con el ecosistema emprendedor.

Está dirigido a productores de Mercados, Festivales y Ferias nacionales que brinden un espacio de intercambio y/o vinculación de emprendedores y producciones culturales, que involucren instancias de rondas de negocios, exhibición y/o comercialización.

¡Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2017!

Más información.


Préstamos del Fondo Nacional de las Artes

Dirigidos a artistas y también a asociaciones, productoras y organizaciones que desarrollen actividades culturales y artísticas.

El FNA otorgará préstamos para la adquisición de instrumentos musicales, cámaras de filmación, hornos de cerámica, telares, insumos y materiales artísticos, enmarcado de obras, equipamiento informático, edición de libros, grabaciones de discos, viajes de perfeccionamiento artístico, compra o refacción de inmuebles para taller, entre otros.

¡Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre!

Más información


Subsidios del Fondo Nacional de las Artes

El FNA ofrece subsidios para mejora de Espacios Culturales destinados a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro que realicen actividades artísticas: Asociaciones Civil, Fundaciones, Cooperativas y Empresas Culturales.
La inscripción se realiza a través de la Plataforma Web del FNA

¡Convocatoria abierta todo el año!

Más información.

¡Unite a nuestras redes!