Tablets para adultos mayores: último día para inscribirse

Sep 07, 2017 Categoría: Personas Mayores

Este viernes 8 de septiembre vence el plazo para participar de manera gratuita por uno de los 3.500 dispositivos.

El intendente Suarez firmó un Convenio con el ENACOM, por el cual la Ciudad de Mendoza participará ​del programa de inclusión digital para adultos mayores denominado “+Simple”.

Los jubilados y pensionados de la Ciudad de Mendoza podrán acceder a una tablet con un software especialmente desarrollado, para que puedan incorporar la tecnología de la información y las nuevas formas de comunicación a sus vidas.

En una primera etapa, esta iniciativa conjunta de la ANSES y el ENACOM se estará llevando a cabo en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe, Paraná, Salta, San Miguel de Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, los adultos mayores podrán leer las noticias, escuchar la radio, realizar trámites, acceder a redes sociales, poseer información y herramientas para llevar una vida saludable y mucho más, a través de esta tablet, a la que podrán acceder de una manera muy fácil.​

​Requisitos:​

-Tener más de 60 años

​-Tener domicilio en la Ciudad de Mendoza​

​-​Jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo​

Inscripción:​

Vía telefónica: Marcando el 130 (ANSES), luego pulsar primero la opción 7 y después la opción 6. No hace falta esperar que finalice el mensaje para seleccionar el número.

​Vía web: ​haciendo click acá.  

Fecha límite de inscripción: 8 de septiembre​.

¡Atención!

Si necesitás ayuda para inscribirte, acercate a los Centros de Atención Municipal de la 4ta Sección (Castellar y Paraguay); 5ta Sección (Gimnasio Nº1); 6ta Sección (Gimnasio Nº2) y Bº La Favorita (Centro Cívico).

​Modalidad:​

Los beneficiarios de las tablets (serán 3.500) surgirán de un sorteo entre el total de los inscriptos.

+Simple permite la inclusión de los adultos mayores y promueve su participación y vínculo con el resto de la sociedad, para que puedan encontrar medios a través de los cuales se revaloricen sus saberes y habilidades. Este programa permite tener un acceso simplificado para resolver situaciones cotidianas, los capacita para utilizar la herramienta y les brinda la posibilidad de ponerla en práctica día a día.

Ver Aquí Bases y condiciones Programa +Simple

Mirá el video

¡Unite a nuestras redes!