Milo Lockett y Chanti presentes en la Feria del Libro infantil y juvenil

Jul 20, 2017 Categoría: Ciudad

Este jueves por la tarde, los prestigiosos artistas lucieron sus trabajos y firmaron ejemplares en la Nave Cultural.

En una Feria del Libro colmada de visitantes, chicos y grandes llegaron a la Nave para disfrutar de una tarde diferente. Cientos de niños se acercaron al stand donde el prestigioso artista Milo Lockett se encargó de firmar autógrafos a los pequeños que, emocionados, esperaban una dedicatoria de él en sus ejemplares.

Este creativo autodidacta logró en poco tiempo una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes, al respecto expresó: “Lo que pasa con mi arte es que son obras muy simples, muy sencillas, que están lejos de tener la pretensión de ser obra de arte. Los artistas por ahí piensan que todo el tiempo están haciendo obras de arte y por ahí eso lo va a decidir la Historia después”.

Y agregó: “Los chicos se ven reflejados, se sienten identificados con la imagen y hasta te dicen: `¡Yo dibujo mejor que usted!´ y eso es algo maravilloso porque quiere decir que los inspira y los acerca al arte”.

En lo referente a su participación en la Feria del Libro, agradeció haber sido invitado y comentó: “Me parece que es algo que los grandes tenemos que hacer por los chicos, que esto tiene que existir en todos los rincones del país porque si queremos que los chicos lean, los grandes tenemos que leer. Es un proyecto que tiene que ver con la familia, con los padres. Nos quejamos de que los chicos estén conectados a las tablets, pero esta es una buena oportunidad para que vengan a buscar un libro con sus hijos y enseñarles la lectura papel”.

Sin embargo, Milo Lockett no fue el único artista que participó del encuentro, también estuvo presente el famoso humorista gráfico Santiago González Riga “Chanti” quien realizó la presentación de su libro “Lo que ves no es” y explicó: “Esta obra tiene que ver con un juego de trasluz, porque de un lado se ve una imagen y cuando la hoja se coloca a contraluz se pueden apreciar otras cosas. Es un juego que ha cautivado a los chicos porque les permite descubrir lo que hay detrás, que son pequeños textos, adivinanzas escritas por María Luz Malamud y que sugiere que las descubran al poner la hoja a contraluz”.

Tanto Milo como Chanti posaron para las fotos, firmaron autógrafos y dibujaron en público ante las miradas extasiadas de sus pequeños fanáticos. Mientras que, más tarde, se sortearon láminas con caricaturas y bosquejos de ambos artistas.

Por su parte el director de la Nave Cultural, Felipe Rinaldo, manifestó: “Día especial, día del amigo y tuvimos a dos grandes artistas como Lockett y Chanti compartiendo con nosotros un momento único. Estamos muy contentos porque todos disfrutan. La gente viene a ver obras de teatro, a comprar libros, a realizar talleres, hay de todo. Como evaluación a mitad de semana, a mitad de Feria, podemos decir que está siendo un éxito y continuará hasta el domingo, así que los esperamos”.

El viernes, la Feria contará con la presencia de  Franco Vaccarini, autor de novelas juveniles que abordan múltiples géneros: realismo, fantasía, ciencia ficción y policial, mientras que el sábado, Chanti continuará firmando ejemplares y el cierre será el domingo con la comedia municipal itinerante “120 kilos de jazz”, dirigida por Pablo Longo y protagonizada por Víctor Di Nasso. Además habrá un gran outlet de libros en el que las 16 librerías participantes ofrecerán importantes descuentos.

¡Unite a nuestras redes!