Ciudad de Mendoza: anfitriona de la feria “Manos de nuestra tierra”

Jul 20, 2017 Categoría: Cultura, Desarrollo Económico, Turismo

La Estación Cultural se llenó de artesanos y microemprendedores locales y nacionales. Hasta el domingo 23 de julio  de 11 a 22 horas ofrecerán sus productos sobre el pasaje Villalonga y Av. Las Heras.

Artesanos, microemprendedores, manualistas y productores de la economía rural de nuestra provincia se reunieron en el Paseo Municipal de Artesanos de la Estación dedicada a la cultura, al turismo y al desarrollo económico de la Capital para dar comienzo a la feria Manos de nuestra tierra y brindar productos originales  a precios económicos.

En la inauguración -jueves 20 de julio- se acercaron turistas de todas partes y mendocinos en busca de artesanías de cuero, comida típica, aromas, souvenirs para bebés, ropa de abrigo. Todo fabricado a mano. El Trío Inesperado actuó y sorprendió con su repertorio de música latinoamericana.

Los protagonistas

Sergio Aguirre trabaja en el mercado artesanal mendocino que tiene como objetivo mantener la cultura folclórica. “Trabajo con cuero, lana. Hoy estamos en la Estación exponiendo nuestros productos hechos en nuestro lugar de origen”, dijo.

Por su parte, Trinidad Cruceri -Ingeniera Agrónoma y artesana- se dedica al rubro de los cactus y jardines. Ella comentó: “Estoy muy contenta de estar acá y poder participar porque es una buena oportunidad para nosotros ya que esperamos esta feria desde que empezó el año. Aquí, en el paseo de la Ciudad de Mendoza hay un montón de artesanos de diferentes rubros y eso es lo interesante para todos los que se acerquen”.

La idea de hacer la feria en vacaciones es recibir a visitantes del país y del mundo, y por supuesto a las familias mendocinas. Esta edición será complementada con artistas, música en vivo, radio abierta y degustaciones de productos regionales, como dijimos, hasta este domingo de 11 a 22 horas.

Rodrigo Fernández, coordinador de los paseos artesanales de la Municipalidad de Capital, contó: “Hay más de 60 emprendedores. En esta oportunidad sumamos a artesanos de toda la provincia y del país. Invitamos a vecinos y turistas, ya que es una buena oportunidad para invertir en la economía social. Vamos a tener espectáculos artísticos, patios de comida y la mejor producción artesanal de Mendoza».

Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad de la provincia, expresó: “Estamos dando inicio a la feria Manos de nuestra tierra en la cual participan artesanos y emprendedores de la economía social. Hay una variedad de emprendimientos importantísima e interesante. Invitamos a todos a que vengan a la Estación Cultural”.

En la feria actuarán distintos artistas, entre ellos el Varón Álvarez con su tango, y el color lo darán los ballets y elencos municipales en su versión danza, folclore y demás géneros.

Mendoza Ciudad los espera en la estación más linda donde la cultura y el arte están presentes todos los días.

¡Unite a nuestras redes!