El Mendotaku agotó entradas

Jul 09, 2017 Categoría: Cultura

La “Winter edition” comenzó este sábado en la Nave Cultural con notable participación de los fanáticos que no se detuvieron ante el frío.

Se realizó la 17ª edición del tradicional encuentro de cultura japonesa y, como es habitual, tuvo amplia convocatoria. En la segunda jornada, la del domingo, volvieron a agotarse las entradas, dando como resultado un fin de semana con más de 7000 personas en la Nave.

En esta oportunidad estuvieron presentes invitados de lujo como el artista mexicano Adrián Barba, conocido por haber interpretado las canciones de Quasimodo en “El Jorobado de Notre Dame” y animes como Dragon Ball Z y Slam Dunk, entre otros. También asistió Rodolfo Mutuverría, creador de la caricatura “Mi Familia es un Dibujo”.

Posters, calcos, accesorios y vestimentas llamativas fueron algunos de los elementos infaltables en este Mendotaku, la convención sobre la cultura pop de Japón en la que se reúnen los fanáticos del manga, el anime, los comics y video juegos que se derivan de esas expresiones.

El Grupo Kokoro brindó un show de humor en las aperturas y cierres de cada momento y también participaron los cosplayers “Ryuuzaki Kamui”, “Princi Scarlet” y desde San Luis Tify Diamond que ofrecieron talleres y fueron parte del jurado del concurso de cosplay. Mientras que, desde Chile, participó la solista Pamela Calvo “Iris” cantando covers de las ferias de anime.

Además, hubo desfiles, espectáculos en vivo, música, juegos y todo lo que propone este evento, organizado y producido por el grupo Akai Chou, quienes manifestaron que la próxima edición que se realizará en octubre, contará con la presencia de artistas japoneses que brindarán un show cultural alusivo.

Felipe Rinaldo, director de la Nave Cultural, expresó: “La jornada se mantuvo tranquila y estamos contentos porque nuevamente superamos las expectativas. Mendotaku es una de las actividades de invierno que teníamos pensada para los chicos quienes han disfrutado del encuentro. Ya estamos preparados para la edición número 18 que se realizará a fin de año”.

Y agregó: “Los esperamos a todos en las actividades que la Nave Cultural ofrecerá estas vacaciones de invierno”.

¡Unite a nuestras redes!