El Festival de la Independencia comenzó en la Ciudad

Jul 08, 2017 Categoría: Cultura

En conmemoración al 9 de Julio, los festejos por el Día de la Independencia se iniciaron este sábado y continuarán el domingo con un despliegue de grandes artistas en la plaza mayor. Además se ornamentó la Ciudad en homenaje a la Patria.

La celebración comenzó con el desfile de la Banda Militar Talcahuano del Regimiento de Infantería de Montaña 11 «General las Heras» de Tupungato. Marcharon desde el Teatrino hacia el escenario mayor de la plaza y, al compás de la música que desplegaban los instrumentos, tocaron himnos patrios.

Luego fue el turno de Los Trovadores de Cuyo, quienes dejaron su particular sello e interpretaron tonadas, cuecas, gatos, zambas y, como no podía faltar en su clásico repertorio, emocionaron al público cantando “Los 60 granaderos”.

Más tarde llegó el Pocho Sosa, ícono de la música tradicional cuyana, quien deleitó a niños y adultos y luego, como broche final, fue el grupo La Rienda el que cerró el primer día de festejos patrios incitando a la gente a bailar con sus pañuelos. También participó en cada intervención el Ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y otros destacados, como Chacaymanta y Guay Pinkata.

Parrillada, empanadas, locro, jamón crudo y carne a la olla fueron algunas de las delicias que se ofrecieron en el patio de comidas dispuesto frente al escenario de la plaza, con precios accesibles para que disfrute toda la familia.

Como parte de la celebración, toda la Ciudad se ornamentó con banderas alusivas a las Fiestas Patrias, así es que Alejandro Castilla, diseñador y artista mendocino encargado de esta tarea expresó: “En conmemoración a este 9 de Julio, hemos ambientado la Ciudad apostando al espíritu joven que tiene la capital. Se realizaron 7 diseños que han quedado expuestos en la Peatonal y que utiliza los colores de nuestra bandera pero expresa algo abstracto. La idea es que la gente que esté circulando vaya encontrando estos cuadros a medida que va recorriendo como parte del diseño general de la Peatonal”.

Por su parte Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico manifestó: “Vamos a tener una programación muy intensa durante todas las vacaciones de invierno, con esta coincidencia de que además festejamos el 9 de julio aquí en la plaza Independencia. Tuvimos teatro y títeres para los chicos e inauguramos además un nuevo sector de juegos en la plaza y también estamos aquí con el festejo de Fiestas Patrias. Tendremos atractivos para toda la familia y estamos muy felices de arrancar de este modo las vacaciones de invierno en la Ciudad de Mendoza”.

Domingo 9 de Julio
12 hs. Ballet de Adultos de la Ciudad de Mendoza. Escenario Mayor.
12.15 hs. Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza. Escenario Mayor.
12.30 hs. Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza. Escenario Mayor.
13.30 hs. Ballet Juvenil “Jesús Vera Arenas” de la Ciudad de Mendoza. Escenario Mayor.
14 hs. Espectáculo Toro Centenario. Escenario Mayor.
15 hs. Función de “Lo que esconden los sombreros”. Teatrino.
16 hs. Pocho Sosa. Escenario Mayor.
16.45 hs. Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza. Escenario Mayor.
17 hs. El Bomba Contrera. Escenario Mayor.
17.30 hs. Los Chimeno. Escenario Mayor.

¡Unite a nuestras redes!