Los alfabetizandos visitaron el Memorial de la Bandera

Jun 22, 2017 Categoría: Educación

Los alumnos de los centros de alfabetización municipales celebraron el 20 de junio en un lugar muy especial.

Para celebrar el Día de la Bandera y aprender más acerca de la enseña patria, los centros de alfabetización del municipio organizaron una salida diferente: participaron de una visita guiada al Memorial de la Bandera ubicado en el Centro Cívico de nuestra Ciudad.

Con el acompañamiento de uno de los profesores, los alumnos iniciaron el recorrido visitando la bandera argentina que tiene 200 años y que acompañó a los próceres en la búsqueda de nuestra independencia.

Además, estuvieron en presencia de otras dos insignias que fueron rescatadas por el General José de San Martín y que hoy son exhibidas en nuestra provincia. Para concluir el paseo, se proyectó un vídeo que ilustró la gesta Sanmartiniana.

Al final del recorrido, los participantes se mostraron muy agradecidos y contentos por haber sido parte de estas actividades, que los hace conocer  a fondo la historia argentina y nuestra identidad nacional.

Plan Municipal de Alfabetización

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante el Plan Municipal de Alfabetización “Dr. Juan Draghi Lucero”, donde cada año concurren a los centros alfabetizadores cientos de jóvenes y adultos. Allí encuentran un espacio de aprendizaje intelectual y emocional, que se caracteriza por la flexibilidad y la adaptabilidad para cada alfabetizando.

Las inscripciones se pueden realizar en cualquier época del año y los centros están ubicados en diferentes lugares de nuestra ciudad:

  • Nº001: Paseo Alameda, San Martín y Córdoba
  • Nº002: Centro Integral Comunitario, Barrio Flores (CIC 2)
  • Nº003: Gimnasio Nº5 Barrio La Favorita
  • Nº004: Barrio Cano- Consorcio
  • Nº005: Centro de Salud Padre Llorens, Barrio San Martin.
  • Nº006: Centro Integral Comunitario, Barrio Flores (CIC 2)
  • Nº007: Damián Hudson 344

Para más información, comunicarse al 4495277

¡Unite a nuestras redes!