Un imperdible homenaje a la música negra de los ’60 y ’70

Jun 08, 2017 Categoría: Cultura

Este viernes la Retro Black Band se sube a la Nave Cultural para ponerle ritmo funk a la noche.

Los más grandes clásicos del funk y el soul suenan nuevamente en nuestra provincia gracias a la Retro Black Band, un proyecto que recrea de manera admirable la música negra de los años ’60 y ’70. El recital se realizará este viernes 9 de junio, a las 22 hs., en la Nave Cultural dentro del ciclo de conciertos Circus II.
Desde Buenos Aires, la voz potente de Natalia Rossi y las atmosféricas teclas de Wally Blancá lideran este viaje que recorre temas de Stevie Wonder, James Brown, Aretha Franklin o Michael Jackson, entre muchos otros de un extenso y contagioso repertorio.
Ambos músicos vienen de recorrer las escena porteña con su banda Disco Sound Experience, aportando gran trayectoria a esta nueva incursión en suelo cuyano.
Su meta será revivir de la manera más cercana posible el sonido de las bandas de la época. Pero la invitación trasciende lo exclusivamente sonoro, ya que la estética setentosa estará presente en los looks de todos los artistas que le imprimen a su show un fuerte impacto visual.
Para el concierto de este viernes la banda repasará su amplio y divertido repertorio ý también aprovechará para presentar un nuevo videoclip. Este material audiovisual está enfocado en la nueva y potente versión que realizaron de la canción «Chain of fools», escrita por Don Covay y originariamente interpretada por Aretha Franklin en los ’60.
Una pequeña pero contundente muestra de su trabajo son las versiones de Let’s stay together, de Al Green, y Higher ground, de Stevie Wonder, que se pueden escuchar siguiendo los enlaces.
¡No te pierdas a la Retro Black Band este viernes!

 

¡Unite a nuestras redes!