La Ciudad recolecta residuos en desuso de aparatos eléctricos y electrónicos

Jun 02, 2017 Categoría: Ambiente

La campaña apunta principalmente a aparatos obsoletos como PC, monitores, impresoras, celulares, teclados, entre otros.

En conmemoración del Día Internacional del Ambiente, el próximo 10 de Junio, de 10 hs. a 17 hs., en Parque Central, (en calle Los Toneles, aledaño a Centro de Atenciòn Municipal y al Puesto de Preventores),  se llevará a cabo la campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).

Esta campaña convoca a los vecinos de la Ciudad que tengan estos materiales en desuso a llevarlo a este espacio público, para evitar que los arrojen en vía pública o junto a los residuos domiciliarios provocando serios perjuicios al medioambiente que afectan la calidad de vida de los ciudadanos.

Los residuos recolectados serán tratados por una empresa habilitada en la provincia para gestionar estos residuos.

Como exponíamos, los RAEEs constituyen un importante problema ambiental ya que estos contienen compuestos contaminantes con plomo, mercurio, berilio, zinc, níquel, cadmio, etc.; estos en muchos casos son vertidos incorrectamente junto a los residuos domiciliarios, llegando a vertederos o basurales, y contaminando gravemente el entorno.

Esta problemática ambiental ha tomado relevancia en los últimos años debido al incremento de la chatarra electrónica o eléctrica por el acelerado recambio tecnológico. Los datos de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (Camoca) agregan que, en un lapso de dos años el volumen de impresoras láser que quedaron fuera de circulación ascendió de 90.000 a 200.000 unidades en el país, y éste es solo un ejemplo.

Es importante resaltar que los RAEEs no se deben mezclar con los residuos domiciliarios. La población debe tomar conciencia del impacto ambiental que generan vertiendo monitores, impresoras o baterías en los residuos comunes.

La campaña de recolección apunta a exclusivamente a personas domiciliadas en Capital. Por ello, al momento de la atención se deberá presentar el DNI con domicilio actualizado o la boleta con la tasa de servicios municipales.

INFORMES Y CONSULTAS AL 4495252/50/47. Dirección de Gestión Ambiental – Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

 

¡Unite a nuestras redes!