Mirá lo imperdible de esta semana

May 15, 2017 Categoría: Ciudad

Estos son los eventos más destacados en los próximos días.

Como ya es habitual, te acercamos algunas de las opciones más sobresalientes de la agenda cultural y turísitca de la Ciudad de Mendoza. 

Esta semana y hasta los últimos días del mes, Mendoza estará muy teatral ya que nuestra provincia será anfitriona de la Fiesta Nacional del Teatro, con más de 30 obras de todo el país que nos visitarán desde el 19 hasta el 28 de mayo. La gran mayoría de las funciones se realizarán en distintas salas oficiales e independientes de la Ciudad. La apertura será este viernes, a las 18.30, en la plaza Independencia con una función gratuita de la comedia municipal «120 kilos de jazz», obra invitada al encuentro. El resto de la programación tendrá una entrada general de $70 y la programación completa puede consultarse en la web http://fiestanacional.inteatro.gob.ar/.

Luego de esta función especial, la comedia municipal dirigida por Pablo Longo continuará itinerando los fines de semana de mayo y junio. El día sábado 20 estará en el CIC Nº1 y el domingo 21 estará en la entrada del barrio San Martín, siempre a las 16 y con entrada libre y gratuita.

Otra de las destacadas opciones teatrales de este fin de semana será una nueva presentación de la obra «Macbeth». Esta original adaptación que el actor y director Guillermo Troncoso realiza sobre el clásico de Shakespeare estará el sábado 20, en la Nave Cultural, a las 22.

Para los emprendedores que deseen aprender a aprovechar las nuevas tecnologías, el martes 16 la Nave Cultural recibirá al congreso Usuaria donde especialistas del uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y mostrarán las posibilidades que se abren en nuestro país para hacer negocios. Será de 8.30 a 13.30 con entrada gratuita. En este enlace encontrarás toda la información completa.

La semana de los museos se vivirá en la provincia desde el lunes 15 hasta el domingo 21 y la Ciudad participará con tres días de actividades. Los días jueves, viernes y sábados se realizarán tres paseos peatonales gratuitos y temáticos recorriendo diferentes aspectos de la historia artística de Mendoza. Más info en esta nota.

El jueves 18 será un día muy activo, ya que a la mañana la Ciudad celebrará el Día de la Escarapela con todos los elencos municipales repartiendo escarapelas, desde las 10 de la mañana en la peatonal Sarmiento y la plaza Independencia. Y por la noche habrá dos alternativas culturales muy originales: el Cineclub Stocco ofrecerá otra velada de cine iraní gratis en el Microcine con la proyección de la cinta «Como alguien enamorado», del gran realizador Abbas Kiarostami; mientras que en el Quintanilla, a las 22, se realizará el espectáculo «Gardel y Contursi», el cual conjuga tango con anécdotas que sobrevuelan un gran acontecimiento, los 100 años de la primera grabación de Carlos Gardel, con la guitarra de José Ricardo y versos de Pascual Contursi. 

El domingo, desde las 17 en la plaza Pedro del Castillo habrá otro encuentro de Tardecitas de Folclore. Allí esperamos a quienes deseen compartir mates entre amigos y familia mientras aprenden y practican las danzas argentinas.

Para el lunes, anticipándose a la semana de fiestas patrias, habrá un paseo peatonal gratuito desde las 10 hs. cuya temática recorrerá sitios emblemáticos de nuestra historia. El recorrido turístico patrimonial por la Ciudad pasará por la Plaza Alameda, Plaza Pedro del Castillo y Ruinas de San Francisco, entre otros.

Más info acá.

 

¡Unite a nuestras redes!