HCD | “De esto no se habla”, la muestra que se expondrá el Concejo de Capital

May 15, 2017 Categoría: Ciudad

El sábado 20 de mayo a las 10.30, referentes de Buenos Aires, Rosario y Mendoza presentarán -en el hall del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad- la obra que expone la problemática de las personas apropiadas ilegalmente y su lucha por recuperar la identidad.

La obra, de Claudia Raimondo, muestra que en nuestro país hubo sustitución de identidad de personas en todas las épocas y que el atropello al derecho de saber quién es cada uno causa un impacto a lo largo de toda la vida de quien sufrió y sufre esa injusticia.

El fin: instalar la problemática, hacerla visible y prevenir para que no suceda nunca más. Toda familia que desee adoptar un niño puede hacerlo de forma legal y sin ocultar su verdadero origen.

Beatriz Martínez, presidenta del HCD, previo a expresarse sobre la actividad aclaró que “el Concejo no sólo es un espacio para legislar, sino también un lugar de participación, de reunión y de expresión de las distintas identidades que necesiten tener voz y ser visualizadas”.

Beatriz agregó: “La muestra está organizada por el Colectivo Mendoza por la Verdad y funciona en el Concejo los sábados. Ellos nos acercaron la propuesta ´De esto no se habla´ y nosotros estamos orgullosos de que nos elijan para montar una exposición tan importante como esta”.

La obra

Sobre batitas de bebé blancas se imprimió la foto de los pequeños, la fecha, el lugar y las personas que intervinieron en el traspaso de su familia biológica a la de crianza. Metafóricamente: “La historia de la persona queda suspendida”.

Se sumará un audio con las voces de los protagonistas que relatarán su búsqueda, para que los espectadores comprendan la importancia que tiene saber quién es cada uno.

La Municipalidad de la Ciudad de  Mendoza te invita a romper con los pactos de silencio para favorecer el reencuentro de la verdadera identidad de las personas, derecho que se les negó al nacer.

Abierto a todo público y gratis. Los esperamos.

¡Unite a nuestras redes!