CULTURA | Los museos tendrán su semana en la Ciudad

May 11, 2017 Categoría: Ciudad, Últimas Noticias

Aprovechá tres días con actividades especiales para celebrar el Día de los Museos.

 

Cada año, desde 1977, el 18 de mayo se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos. Ese día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el rol de los museos en el desarrollo de la sociedad. Este año el tema del evento será «Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos», con la idea de poner en relieve el papel de los museos como centros de mediación y debate de las relaciones entre los pueblos.

Mendoza tendrá actividades en torno a esta jornada desde el 15 hasta el 21 de mayo y la Ciudad será parte durante tres días con opciones imperdibles. Por eso invitamos a recorrer la Ciudad junto a guías especializados y disfrutando de tres temáticas distintas. Desde el 18 hasta el 20 de mayo preparate, ponete ropa cómoda, zapatillas y venite a formar parte de estos paseos peatonales propuestos por el equipo de Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza.

¡Son gratis!

Paseos peatonales especiales

Jueves 18 de mayo

“Arte Moderno”. 16 hs. Salida desde la fuente de la Plaza Independencia.

En este paseo se conocerán los monumentos históricos y artísticos del microcentro mendocino. Estos símbolos de la modernidad nos mostrarán cómo se edificó la Ciudad post-terremoto y qué expresiones culturales marcaron la vida de los mendocinos hasta la actualidad.

Viernes 19 de mayo

“Arte Transformador”. 16 hs. Salida desde la fuente de la Plaza Independencia.

Se recorrerá la Av. San Martín de sur a norte para conocer la evolución de la arquitectura de la Ciudad con sus diferentes expresiones artísticas adornando la zona comercial típica mendocina.

Sábado 20 de mayo

“Área Fundacional”. 11 hs. Salida desde la fuente de la Plaza Independencia.

Se dirigirá hasta el Área Fundacional de Mendoza, recorriendo las esculturas, murales y edificios que representan una mirada actual de los aspectos precolombinos y coloniales. ​

¡Unite a nuestras redes!