CULTURA | Cine iraní en los jueves de mayo

May 11, 2017 Categoría: Ciudad, Últimas Noticias

El Microcine Municipal propone un ciclo sobre el célebre realizador Abbas Kiarostami.

Mes a mes, el Cineclub Stocco instala en el Microcine Municipal interesantes ciclos de películas que difícilmente podamos ver en otro lugar. Desde hace años este colectivo se ha adueñado de los jueves acercando otro cine al público mendocino y, lo que hace más loable la iniciativa, con entrada gratuita.

Para el mes de mayo, el Cineclub nos trae una antología de Abbas Kiarostami, director de cine, guionista, productor, poeta y fotógrafo iraní. Su carrera cinematográfica comenzó en 1970 y trabajó en más de 40 películas, incluyendo cortometrajes y documentales. Este repaso se detiene en algunos destellos de su amplia obra ya que el prolífico realizador, fallecido el año pasado, tiene una inabarcable producción.

El ciclo comenzó con «¿Dónde está la casa de mi amigo?» la semana pasada y hoy continuará con su filme más emblemático: «El sabor de las cerezas». La función será a las 21 con entrada gratuita.

Esta cinta de 1997 se centra en un hombre de mediana edad que decide suicidarse. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. Esta situación le permite conocer a una gran variedad de personajes.

La antología de Kiarostami concluirá la próxima semana:

Jueves 18. 21 hs. Microcine Municipal. Gratis.

«Como alguien enamorado». Una joven estudiante japonesa se prostituye en Tokio para pagar sus estudios. Inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad.

 

¡Unite a nuestras redes!