Un repaso por medio siglo de rock

May 09, 2017 Categoría: Ciudad

Este viernes habrá una maravillosa charla de la mano del invitado Dani Jiménez.


El próximo viernes 12 de mayo, a las 20 hs. en la Sala 3 de 
​la Nave Cultural, se realizarán dos charlas que desentrañarán las anécdotas más interesantes del rock de nuestro país y nuestra provincia. «50 años del rock nacional», de la mano del erudito periodista Daniel Jiménez, y «El rock de Mendoza también tiene historia», a cargo del periodista local Walter Gazzo. La entrada será gratuita.

Dani Jiménez nos visita desde Buenos Aires, actual conductor del programa «Delicias de un charlatán», ​este profesional de la comunicación ha sido compañero de radio de Mario Pergolini y es una de las voces más respetadas del ámbito periodístico en materia musical tanto del país como internacional. Jiménez será el anfitrión de la noche junto al mendocino Walter Gazzo.

​Ambos ​especializados en el rock como estilo musical abordarán, cada uno desde su impronta​, la historia del género en nuestro país y en la provincia. Al finalizar habrá un show sorpresa.

​Walter Gazzo
Periodista de Mendoza, especializado en Periodismo Musical. Actual integrante de Radio Andina y Medios Andinos, es profesor de «Historia del Rock argentino y mendocino»; de la Escuela de Rock de la municipalidad de Guaymallén. Conductor del programa El Buen Salvaje, que se emite por Radio Andina 90.1 de lunes a viernes de 20 a 22. También es director editorial del periódico MendoVoz.

Durante 15 años se desempeñó en Diario Los Andes y fue conductor de programas de radio en Rock&Pop Mendoza, radio UTN y Universidad. Es autor del libro «50 canciones del rock mendocino», del documental «Mza Rock», que cuenta la historia del movimiento rock en la provincia de Mendoza y de la muestra fotográfica «Leyendas del rock de Mendoza». También es autor del libro “Lágrimas y risas. Vida y obras de Ernesto Suárez”.

Es miembro votante de los Premios Gardel a la Música y fue miembro votante invitado a la primera edición de los Premios Grammy Latinos.​

Dani Jiménez
Periodista y músico. Como periodista gráfico ha trabajado en medios especializados como Rolling Stone (de 2003 a 2012), Página/12 (de 2005 a 2012), Revista THC (2008 a 2010) y ha colaborado con otras publicaciones como Revista Sudestada y Revista 27.
En radio fue conductor de los programas «Soy Rock», «Popart Music», «Rock and Pop in Concert» y «Último Bondi» en Rock and Pop desde 2005 a 2011. Actualmente conduce «Delicias de un charlatán» por Vorterix.com (desde 2012 a la fecha). Guionista, productor y columnista de «Vorterix Ranking»; junto a Mario Pergolini, también en vorterix.com.

Como músico compartió escenario como invitado de Karamelo Santo, Kapanga, Cielo Razzo, Negro García Lopez, Claudio Gabis, Banda de Turistas, Pampa Yacuza, Ella es tan Cargosa, Blues Motel, Vitico, Ciro Fogliatta, Jorge Araujo, Quintino Cinalli y algunos artistas más.
No te pierdas este encuentro único para conocer mucho más profundamente la historia de nuestra música.

¡Unite a nuestras redes!