TECNOLOGÍA | El Congreso USUARIA Cuyo 2017 será en la Nave

May 09, 2017 Categoría: Ciudad

El 16 de mayo, el espacio cultural recibirá a especialistas que difundirán el uso de las TIC y mostrarán las posibilidades que se abren en nuestro país frente a un planteo revolucionario de hacer negocios a nivel mundial.

Durante el evento se constituirá un foro para intercambiar experiencias y puntos de vista entre usuarios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se defenderán los principios de ética y competitividad en los negocios tecnológicos y se reconocerá socialmente la actividad como generadora de empleo con alto valor agregado y potenciador de actividades humanas.

¿Qué es USUARIA?

USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) es una ONG constituida en el año 1982 por un grupo de entusiastas profesionales y empresas TIC, con el objeto de defender los intereses de los usuarios que comenzaban a hacer un uso más masivo de la informática y las comunicaciones.

Con una historia de más de 30 años, USUARIA se ha convertido en el ámbito natural donde los profesionales y ejecutivos TICs, miembros de la Academia por intermedio de las universidades y representantes del gobierno en todos sus estamentos, llevan sus inquietudes y generan diferentes áreas de trabajo, siempre apuntando al bien común y a la mejora de las condiciones en las cuales se desenvuelven.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

  • Fomentar el conocimiento de las Tecnologías de la Información  y de la comunicación (TIC).
  • Incentivar el desarrollo de capacidades para lograr un uso masivo e integrado de la sociedad digital.
  • Impulsar escenarios de encuentro con los distintos actores involucrados.
  • Promover la calidad de los aspectos tecnológicos que capacita y divulga.

¡Unite a nuestras redes!