GOBIERNO | Con conciencia y humor, todos podemos hacer la Ciudad más limpia

May 08, 2017 Categoría: Ciudad

El elenco Marabunta realizó una obra en la canchita del Bº Flores para concientizar a niños, adultos y abuelos sobre el cuidado del ambiente. Es que, la próxima semana realizaremos poda, descacharrado y desinfección, y para eso necesitamos el compromiso de todos.

“Mendoza te quiero más limpia” es un programa creado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para combatir la contaminación. Se trata de una acción que, mediante la comedia enseña a predicar con el ejemplo, para que entendamos que la opción de vivir en un hábitat saludable es posible.

Esta acción recorre los barrios a fin de que Mendoza siga siendo la más limpia del país, razón por la cual miles de turistas nos visitan cada año, además del protagonismo que toman los árboles y plazas en cada testimonio de los extranjeros. 

Conciencia es una palabra que implica un profundo sentido en la mente de los ciudadanos, por eso organizamos actividades lúdicas y de limpieza ambiental para todas las edades en los barrios Olivares y Flores. 

Ciro (6), fue a ver la obra de teatro y contó: “Me gustó porque me enseñó a tirar la basura al tachito o a una bolsa y no al piso. Vine con mi hermana más grande y ahora voy a jugar a los cometas”. 

La propuesta fue dentro del contexto del Plan de Renovación Urbana -trabajo fundamental en la gestión del intendente Rodolfo Suarez- y en el Plan Nacional de Hábitat.

Natacha Eisenchlas, secretaria de Gobierno de la Capital dijo: “El intendente Suarez logró conseguir financiamiento para realizar obras de urbanización en los barrios Flores Oeste y Olivares. En el marco de estas obras pretendemos el compromiso de la comunidad en el mantenimiento y en el uso de los trabajos. Junto a la secretaría de Infraestructura realizaremos la campaña de desratización, poda, descacharrado, porque son aspectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos,  y la conciencia en los niños es muy importante porque ayudan a sus padres a tener mejores hábitos”. 

La prevención y concientización siempre es mejor cuando va de la mano de juegos, entretenimiento, arte y humor. Es una manera de llegar tanto a pequeños como a grandes. Y así fue. La puesta en escena del elenco Marabunta fue maravillosa para que la gente entendiera la importancia que tiene proteger el lugar que habitamos.

Con esta actividad, los adultos comprendieron que no sólo cuidamos un presente, sino también un futuro para las próximas generaciones. Recordamos que se están realizando las obras de urbanización en los barrios nombrados y para eso se necesitan prácticas saludables de las personas que allí viven. 

La obra teatral recreó, a través del humor, los tips esenciales para que los habitantes asuman con responsabilidad el cuidado y la limpieza de la Ciudad de Mendoza. 

La canchita del barrio Flores se llenó de familias que disfrutaron de un sábado distinto a fin de continuar con las acciones programadas para la semana próxima. 

Estas son: 

-Martes 9/5 y miércoles 10/5: trabajos de poda.

-Jueves 11/5 y viernes 12/5: trabajos de descacharrado.

-Lunes 15/5: trabajos de desinfección

Nosotros ponemos manos a la obra, contamos con el ejercicio responsable de la ciudadanía para que todos vivamos en un entorno limpio y sano.

¡Unite a nuestras redes!