CULTURA | “120 kilos de jazz” se estrenó y encantó

May 08, 2017 Categoría: Ciudad, Últimas Noticias

La comedia municipal -edición Nº 14-, llenó las escalinatas del Parque Central y sus alrededores. Itinerante, gratuita y para todo público estará en diferentes espacios públicos de la Ciudad de Mendoza durante mayo y junio.

El domingo 7 de mayo fue el gran estreno de 120 kilos de jazz con dirección de Pablo Longo y la actuación de Víctor Di Nasso, Matías González, Pablo Mestre, Magda Lucero, Manuel Damia.

La presentación se realizó en las escalinatas del lago del Parque Central que se llenaron, incluso el espacio verde del lugar también recibió a más espectadores. Esto demostró que la escena teatral de la Ciudad se consolida cada vez más.

La secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico Mariana Juri dijo: “La Capital tiene un proyecto muy importante con el teatro y con ubicar a nuestros artistas en lo alto. También tenemos la tarea de que todos podamos ocupar nuestros espacios públicos y verdes. A pedido del intendente Suarez, trabajamos intensamente para llevar la cultura a todos lados y por suerte, somos uno de los únicos municipios que tiene y sostiene excelentes comedias, por lo que nos parece importantísimo mantenerlas de la mejor manera”.

El director de la obra Pablo Longo se mostró ansioso y feliz. Contó que “para ellos es un momento de mucha felicidad y para la comunidad teatral también. Se manifestó agradecido con el municipio de Capital “por darles la posibilidad de estar en los distintos escenarios públicos y mostrar su arte”.

En una breve charla con uno de los protagonistas de 120 kilos de jazz, Víctor Di Nasso reveló que “todo aquel que vea la obra va a sentirse identificado”. Es que la historia cuenta todo lo que es capaz de hacer el ser humano por llegar a conquistar a su amor. Esto incluye esconderse para ver a la persona amada y el envío anónimo de flores, en lugar de ir y decir lo que uno siente cara a cara.

Respecto a esto Víctor confesó que “es parte del ego, del miedo al fracaso, al qué dirán. A mí me pasa mucho -dijo-, por eso me siento identificado con mi personaje y creo que muchos también sentirán lo mismo”. Música en vivo, actuaciones estelares, amor por la comida, por una mujer y por el jazz. Imperdible, fresca, cómica.

Fue un gran estreno y la puesta en escena continuará en mayo y junio por distintos barrios, plazas, centros para adultos, entre otros.

Para ver las próximas fechas consultá la agenda cultural de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza aquí.

¡Unite a nuestras redes!