CULTURA | A beneficio del Notti y en honor a Spinetta, prendimos nuestra estrella

May 08, 2017 Categoría: Ciudad

“Canciones eternas” resultó ser un gran concierto gracias a músicos locales y nacionales. Mil seiscientas personas escucharon clásicos del flaco para contribuir con el resonador del Notti en la lucha contra el cáncer y otro tipo de dolencias.

Rodolfo Suarez conversó con los músicos mientras precalentaban sus voces previo a salir al escenario. El intendente se mostró feliz de estar en el homenaje a Spinetta “por el fin solidario del evento para colaborar con el Hospital Notti a través de Fundavita”. Confesó también ser fanático del flaco.

A sala llena 

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Auditorio Ángel Bustelo recibió a artistas de Mendoza y del país para recaudar fondos y ayudar a los pacientes del Notti. El lema fue “Yo prendo una estrella y escucho a Spinetta”. Las entradas tuvieron un precio de $100 (1 estrella) y $300 (3 estrellas).

«Prendé tu estrella» busca recaudar 20 millones de pesos para comprar el equipamiento fundamental que permite mejorar la calidad de vida de los chicos que padecen distintos tipos de enfermedades, entre estas el cáncer.

Por eso, nos solidarizamos a través de un gran concierto que tuvo como director artístico y primera guitarra a Sebastián Rivas. En tanto, la banda estable estuvo compuesta por Fernando Moncada en batería, Gerardo Lucero en bajo, Martín Sanchez en segunda guitarra, Gabriel Nuñez y Juan Emilio Cuchiarelli en teclados.

Los invitados fueron Daniel Vinderman, Lupus, Javier Segura, Jose Quiroga, Marcelo Morán, Usted Señalemelo, Javier Rodríguez, Jorge Benegas, Iván Procheret, Pablo Torres, Federico Chavero y la participación especial de Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de la banda cordobesa Eruca Sativa.

Entre todos lograron un repertorio emocionante. Repasaron la poesía de la carrera de Luis Alberto en sus diferentes etapas: Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y los Socios del Desierto. Por supuesto, no faltó su homenaje como solista.

Vos también podés prender tu estrella, ingresá aquí

¡Unite a nuestras redes!