Suarez recibió a autoridades provinciales y nacionales en la inauguración de la Feria de Empleo Joven

May 04, 2017 Categoría: Ciudad

La Nave Cultural abrió sus puertas para albergar la Primera Feria de Empleo Joven organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, fue el anfitrión y recibió al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

En su primera jornada, la feria tuvo una gran convocatoria, puesto que alrededor de mil chicos se acercaron en busca de asesoramiento, entrenamiento laboral, orientación vocacional, capacitación en el armado de CV, preparación para entrevistas, etc.

“El empleo es una de las mayores preocupaciones que tenemos los que estamos al frente de políticas públicas y hoy celebramos que un evento tan importante, realizado por la Nación, la Provincia y el Municipio se esté realizando aquí en la Nave Cultural y que haya tenido este éxito. Miles de jóvenes concurriendo, por lo que estamos ampliamente satisfechos con el resultado de este evento”, expresó el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Más tarde, los mencionados Ministerios Nacionales se comprometieron, a través de un Acta de acuerdo, a realizar Ferias de Empleo en todo el país con el objetivo de que los jóvenes puedan obtener las herramientas necesarias para mejorar su calidad laboral, construir un futuro y conseguir un empleo conveniente en el menor tiempo posible.

El acta fue refrendada por el Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, quien afirmó: “Esta es una actividad muy importante y el objetivo es mejorar la cantidad y calidad del empleo juvenil. Creemos que a través del esfuerzo, la capacitación y el estudio, el empleo va a ir creciendo. Esta feria tiene el objetivo de acompañar a los jóvenes en ese proceso, a través de la información”.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, manifestó: “El trabajo es la herramienta que permite a cada persona desarrollarse y ser quien quiere ser, por lo que aquí estamos, acompañando y apoyando a los jóvenes que hoy buscan su proyecto, su futuro, su camino”. Mientras que el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca aseguró: “Debemos acercar oportunidades de empleo a los jóvenes, ayudarlos a conocer en qué ámbito pueden trabajar y capacitarlos”.

Como broche final de este encuentro, la orquesta Onemen (Orquesta de Niños y Jóvenes Especiales de Mendoza) brindó un espectáculo musical sorprendente que contagió al público de  energía y emoción.

La exposición estará abierta hasta este viernes 5 de mayo, de 11 a 19 horas.

¡Unite a nuestras redes!