Convivencia y solidaridad en el primer Mascotón de la Ciudad

May 02, 2017 Categoría: Ciudad

Cerca de 400 personas caminaron con sus mascotas en el Parque Central para celebrar el Día del Animal. Hubo sorteos, música y deporte al aire libre. El intendente Suarez participó junto a su familia.

Este sábado, en el marco del Día del Animal, la Municipalidad de la Ciudad organizó la Mascotón, una iniciativa que promueve la tenencia responsable de animales, y que constó de una caminata recreativa, no competitiva y de 1500 metros, por las calles que rodean al Parque Central.  Así, 400 personas se acercaron con sus mascotas y disfrutaron de una mañana radiante. El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, participó junto a su familia y su perro.  “Este año lo vamos a recordar como el primero, de un evento que se va a quedar en la Ciudad”, sostuvo el intendente.

Además de la caminata, también se realizaron sorteos, hubo música y deporte al aire libre. Para aquellas personas que quería revisar la salud de su mascota, estuvo presente el Móvil Veterinario realizando vacunaciones, desparasitaciones y consultas orientativas. Asimismo, veterinarias, petshops de la Ciudad, y grupos de paseadores de canes, participaron del evento. 

Por otra parte, desde el municipio, y con el apoyo de las Asociaciones Protectores, se fomentó la adopción de animales, sobre todos adultos, para reducir las pérdidas y abandonos. De esta manera, hubo personas que se fueron del Parque Central con un nuevo integrante: ¡una mascota adoptada!

En ese sentido y tal como lo estipula el Código de Convivencia, se instruyó a los adoptantes sobre la tenencia responsable por la cual una persona tenedora de un animal asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente.

 

¡Unite a nuestras redes!