CULTURA | El festival de jazz Tree termina este jueves

Abr 25, 2017 Categoría: Ciudad

Se presentarán el trío de Juan Emilio Cucchiarelli y AdLibitum.

Este jueves 27 de abril, la Nave Cultural vivirá la última jornada del festival de jazz Tree, que durante este mes le brindó lugar a seis agrupaciones del género para que acerquen su música al público local.

El recital final será desde las 21.30 con la presentación de dos tríos de gran fuerza escénica: AdLibitum y Cucchiarelli Trío. Este árbol musical llegará a la cumbre de su frondosa propuesta luego de que pasaran conciertos de gran calidad como los que brindaron Negro Falucho, Zuin Trio, Mario Galván Ensemble y Azahar Trío.

Este es el primer paso de una gran iniciativa que abre las puertas de un nuevo espacio para el jazz en nuestra provincia.

Sobre las bandas

Cucchiarelli Trío es formado por el pianista maipucino Juan Emilio Cucchiarelli, quien convoca a Franco Prosperi en batería y a Rodrigo Botacaulli en bajo para interpretar composiciones propias con arreglos e improvisaciones estructuradas sobre métricas y lenguajes jazzeros, pero con un fuerte acento de música mendocina.

AdLibitum es un trio de música instrumental que mezcla distintas influencias estilísticas, basando en la improvisación su aspecto central. El jazz, por su historia y propuesta, es la fuente de la que más beben. Pero su propuesta consiste en escaparle a los rótulos y no condicionar el lenguaje, para generar un encuentro musical que ocurra desde sus propias personalidades, de la forma más natural posible.

El virtuoso guitarrista Valentín Cora, el bajista Nicolás Bustos y el descomunal baterista David «Zurdo» Paz interpretarán por primera vez en Mendoza los temas originales de su disco “Música Espontánea”, grabado en mayo de 2016. Este material fue presentado en su gira por España, durante los meses de junio, julio y agosto pasados.

¡Unite a nuestras redes!